Detectan conexión ilegal en estación de servicio y hotel en Malambo

Jul 18 2017 12:10 am 0

El área de Lucha contra el Fraude de Electricaribe detectó una conexión ilegal en el sistema de distribución de energía en una estación de servicio del municipio de Malambo, ubicada en la calle 4 # 16 – 44, donde además funciona un hotel.

En las inspecciones realizadas se identificó la existencia de un transformador particular conectado a las redes, sin la posibilidad de registrar su consumo y por tanto generar la facturación pertinente. Asimismo, la instalación de un falso equipo de medida, como mecanismo distractor para hacer creer que la estación de servicio y hotel registraba su consumo.

Una vez identificada la irregularidad, Electricaribe adelantará las acciones legales pertinentes por el delito de Defraudación de Fluidos y facturará la energía consumida.

La manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía genera pérdidas millonarias para la empresa, afectando no solo su capacidad de inversión sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios de la región Caribe.