“Dinero de muchos cobradiarios en Barranquilla proviene del microtráfico de droga”: Policía

May 13 2019 06:04 pm 3
Compartir esta noticia

La afirmación la hizo el coronel Jorge Pinzón, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

 

Ante las denuncias de muchos barranquilleros, quienes se quejan por los abusos que cometen los llamados cobradiarios con sus clientes morosos, el coronel Jorge Pinzón, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que se adelantan acciones para combatir este comercio ilegal que, según él, tiene nexos con las redes que venden droga. “Lo que vemos es que muchos de estos famosos pagadiarios ponen a lavar parte del dinero que manejan estas redes del microtráfico para ponerlo, como se dice, a trabajar y pues obviamente van haciendo cada vez más dinero porque se pagan intereses bastante altos”.

Esta afirmación la hizo el alto oficial durante la rueda de prensa donde oficializaba la captura, precisamente, de cinco cobradiarios, que según la investigación, pertenecen a la banda delincuencial ‘Los Gavilleros’, señalados de allanar ilegalmente las casas de sus clientes, hurtar sus pertenencias, incluso hasta los agredía físicamente.

“Son investigados por concierto para delinquir, segundo por usura y tercero, obviamente lesiones personales y hurto porque las personas cuando no podían pagarles, no podían cumplir, llegaban a sus casas y a la fuerza los golpeaban y les hurtaban, les extraían sus electrodomésticos, televisores, licuadoras. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que no se deje aprovechar de estas personas que viven de man necesidad de la necesidad de la gente y que están con nexos con las bandas del microtráfico”, señaló el Coronel Pinzón.

El pasado fin de semana, la Policía capturó también a dos presuntos sicarios que fueron contratados por cobradiarios para asesinar a un cliente en Puerto Colombia que les adeudaba 11 millones de pesos. La víctima de este caso fue Maximiliano Gerónimo Silva, de 57 años, ultimado cuando estaba sentado en la puerta de su casa.

Noticias relacionadas: 

Vídeo: Así agredían a sus clientes los cobradiarios capturados en Barranquilla y Soledad

Capturan a cobradiarios que allanaron casa de cliente en Ciudadela Metropolitana

Lo matan de cuatro tiros cuando estaba sentado en la puerta de su casa, en Puerto Colombia