Diputados citan al rector (e) de Uniatlántico a Asamblea Departamental

Ene 17 2020 07:58 am 0
Compartir esta noticia

Tras cumplirse 83 días del paro estudiantil decretado por estudiantes de la Universidad del Atlántico, los diputados Nicolás Petro y Santiago Arias citaron a debate en la Asamblea Departamental al rector encargado de la Uniatlántico, Jorge Restrepo.

Según lo manifestado por la Duma durante la plenaria de este jueves, buscan que Restrepo Pimienta presente un informe sobre la situación actual del alma máter y debatir, entre otros temas, el microtráfico y una presunta falta de gobernabilidad al interior de la institución.

“No hay gobernabilidad. En los últimos ha tenido 6 rectores con problemas de microtráfico, fallas de infraestructura, crisis presupuestal y politiquería. Lo citamos para que nos haga un informe completo de cómo se encuentra la Universidad del Atlántico y cuál va a ser su plan de acción”, manifestó Petro.

De acuerdo con la Duma departamental y el alto consejero para la Educación de la Gobernación del Atlántico, estarían en riesgo de perderse cerca de 10.000 subsidios de prosperidad social para jóvenes en el departamento y que no pueden tramitarse por el cese de actividades en la universidad.

Compartir esta noticia