Diseñadoras Gabi Arenas y Ágatha Ruiz de la Prada, en Barranquilla Fashion Week

Nov 23 2018 10:21 am 0
Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con la espontaneidad que la caracteriza llega a Barranquilla Gabi Arenas, reconocida diseñadora de artículos de cuero, para participar en Barranquilla Fashion Week. Esta vez, será una de las homenajeadas del evento más grande de moda de la ciudad, a desarrollarse del 22 al 24 de noviembre, en diferentes escenarios de la capital del Atlántico.

Apasionada por la innovación, creatividad y pasión por el diseño, Gabi comenzó su carrera en el mundo de la marroquinería desde hace más de 20 años en su natal Cartagena. Un día comenzó a dibujar directamente sobre el cuero y descubrió que esas pinceladas y trabajo artesanal darían como resultado auténticas obras de arte.

Sus bolsos de cuero, 100% colombiano, son el lienzo en el que plasma dibujos, ideas, palabras que acompañan a la mujer que decide adquirir y lucir uno de estos artículos, exclusivos e irrepetibles.

“Yo diseño para la gente que se atreve a usar lo diferente, lo que llama la atención”, expresa Gabi quien se describe como atemporal, especialmente en su paleta de colores.

Recientemente lanzó su última colección ‘Antiguo Egipto- Cleopatra’ en Cartagena inspirado en clases de historia del arte.

Un regalo con sello Caribe para la maestra de modas Ágatha Ruiz de la Prada

Con la emoción de poder generar un intercambio de saberes, Gabi se reunió con la diseñadora de modas española Ágatha Ruiz de la Prada y le entregó como obsequio un bolso pintado especialmente para ella.

“Agatha Ruiz me encanta por irreverente, insurrecta, atrevida con su combinación de colores. Siempre tienes que mirarla”, comenta la diseñadora cartagenera.

Homenaje a Gabi Arenas

Durante la sexta edición de Barranquilla Fashion Week, Gabi Arenas recibirá un especial reconocimiento por su trayectoria de diseño y trabajo en la industria de la marroquinería. El homenaje tendrá lugar el sábado, 24 de noviembre, a partir de las 7:00 p.m. en la Intendencia Fluvial.

Sus colecciones, además de ser mostradas en diferentes escenarios de Cartagena, también se han presentado en Bogotá en el International Footwear and Leather Show – IFLS, Semana Internacional de la Moda en Bogotá, Expo Bordados (Cartago), Ixel Moda, Modama (México) Panamá y Estados Unidos, entre otros.

Sus reconocimientos incluyen:

* Condecorada en el Congreso de la República con la orden del mismo en “Grado de Caballero”

* Directora: “Cartagena vitrina nacional”

* Patrocinadora Concurso Nacional de Belleza

* Jurado Concurso Nacional de Belleza señorita elegancia

* Jurado Concurso Nacional de Belleza Traje artesanal

* Condecorada por la Cámara de Comercio de Cartagena

* Marca franquiciante

* Mujer Bolívar

* Miembro de la Junta Directiva de la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias

* Miembro del Comité pro–defensa del Centro Histórico de Cartagena de Indias

Entre la variada oferta de artículos de cuero que diseña Gabi Arenas se incluyen bolsos y zapatos para hombres y mujeres al igual que monederos, billeteras y porta cosméticos. Adicionalmente, crea accesorios como aretes, collares, llaveros, cinturones y prendas de vestir como abrigos, chaquetas, pantalones y faldas.

Los productos de Gabi se pueden adquirir en su almacén, ubicado en la Plaza Bolívar, Centro Histórico de Cartagena de Indias.


Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •