Disparos y trompadas dentro del Batallón Paraíso en Barranquilla: pánico entre los vecinos

Abr 16 2020 11:07 am 0

El incidente se registró hacia las 12 de la madrugada de este jueves en el Batallón Paraíso, norte de Barranquilla.

Habitantes de la zona manifestaron a Primero Noticias que entraron en pánico porque pensaban que se trataba de un atentado contra el batallón. “Eso fue horrible corrimos hacia el último cuarto, nos escondimos todos ahí, mis hijos daban gritos, creíamos que era un hostigamiento o algo así, contra los soldados”, expresó una vecina del sector.

El Coronel Juan Carlos Aparicio, Comandante de la Segunda Brigada del Ejercito señaló que un soldado que estaba de centinela en el Batallón realizó varios disparos al aire de manera preventiva al considerar que había una situación irregular, pero solo se trataba de una riña entre varios compañeros. “Este centinela estaba a 200 metros; observó esta situación y pensó que algo malo estaba ocurriendo, realizó dos disparos al aire, pero fue una decisión equivocada porque no están autorizados de accionar su arma”, dijo.

Indicó que ya se inició una investigación interna para establecer responsabilidades en el hecho y la sanción correspondiente, al igual que se les hizo un llamado de atención.

Aclaró que no hay personas lesionadas.