Distrito amplió cobertura para el programa de Subsidio Distrital en Barranquilla

Dic 12 2018 09:02 am 0

Como parte de un proceso de ampliación de cobertura, 1.100 adultos mayores de la ciudad empezarán a recibir el incentivo distrital a partir de este mes de diciembre.

Este subsidio será entregado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Social y el programa De la Mano con la Primera.

Los nuevos beneficiarios fueron tomados del  listado de priorización del programa nacional Colombia Mayor, donde se encontraban en lista de espera.

“Hoy es un día de fiesta para nuestros adultos mayores ya que podemos vincular a más de 1000 de ellos a este programa, llegando a casi 5.000 beneficiarios. Qué bueno poder darles esta noticia, sobre todo en esta época del año como es la Navidad”, sostuvo la primera dama del Distrito, Katia Nule.

Con esta nueva ampliación de cobertura, el Distrito pasará de 3.725 a 4.756 beneficiarios activos que recibirán un incentivo de 150.000 pesos cada dos meses.

“Con este incentivo buscamos que nuestros abuelitos que más lo requieren tengan un apoyo en esta etapa de sus vidas. Somos una mano amiga y eso es algo a lo que la Administración del alcalde Alejandro Char le enfoca grandes esfuerzos”, sostuvo el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.

Con este programa se pretende mejorar las condiciones de la población de la tercera edad de Barranquilla, en sinergia con el programa Colombia Mayor, para cubrir un mayor porcentaje de beneficiarios. Quienes cumplan con los requisitos y dependiendo de la disponibilidad de cupos pueden ingresar al Subsidio Distrital, de forma temporal, mientras  acceden al programa Colombia Mayor.

La iniciativa otorga un subsidio económico para personas de la tercera edad que por sus características y condiciones socio-económicas no tienen acceso a los sistemas de seguridad social, se encuentren en la indigencia o en una situación de pobreza extrema, con la imposibilidad de generar recursos. Este incentivo económico directo le permite al beneficiario suplir algunas necesidades básicas.

Los pagos de este incentivo se realizan en el Banco Popular ubicado en la calle 38 con carrera 44 esquina.