Distrito conmemora Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Nov 22 2017 12:06 am 0

Diversas actividades, promovidas por la Oficina de la Mujer, Equidad y Género del Distrito, se realizarán desde el miércoles 22 de noviembre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.  

Con la conferencia ‘Violencias contra la mujer, el combate de todos’, este miércoles 22 de noviembre, la Oficina de la Mujer, Equidad y Género del Distrito, con el apoyo de la Embajada de Francia en Colombia, se suma a las actividades que se realizarán en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se celebra este sábado 25 de noviembre.

La conferencia se llevará a cabo en la mediateca de la Alianza Francesa de Barranquilla, a partir de las 3:00 p.m., y sin ningún costo para que todas las personas interesadas puedan participar.

‘Violencias contra la mujer, el combate de todos’ será dictada por la primera secretaria de la Embajada de Francia en Colombia, Pauline Younes-Moreno, abogada, especialista en asuntos públicos y consejera política de la embajada.

El espacio de disertación busca honrar a las mujeres víctimas de la violencia, y tendrá un mensaje de sensibilización a la sociedad sobre esta problemática.

Bajo los ejes de sensibilización y comunicación, seguimiento de la atención al tema de género en los proyectos de cooperación franceses y seguimiento a la eficacia de la igualdad de género en la misma embajada se explicará a los asistentes la importancia de estos componentes a la hora de la prevención y disminución de estos casos.

“Mi idea es presentar nuestra acción, el marco jurídico francés y los desafíos que todavía tenemos que enfrentar en torno a la violencia hacia las mujeres. Esto como aporte desde nuestro gobierno a la institucionalidad y ver cómo desde nuestra experiencia puedan aplicar acciones o actividades que respondan a las características del fenómeno”, señaló la primera secretaria de la Embajada.

Asimismo, los asistentes podrán conocer la caracterización de las formas de violencia y experiencias francesas de lucha contra estas manifestaciones agresivas, y como ejercicio interactivo se hará un ensayo comparativo e intercambio.