Docente capturado en Barranquilla habría violado a varias menores de edad

Mar 24 2018 02:47 pm 0

Un aborto que se practicó una menor de edad fue lo primero que conoció la Policía de Infancia y adolescencia de Barranquilla en el caso del profesor universitario Marlon Carrillo Borja que fue capturado el pasado jueves por estar presuntamente relacionado con el hecho y con el acceso carnal violento a otras jovencitas.

Carrillo Borja fue capturado en el barrio San Isidro en el suroccidente de la capital del Atlántico.

“Marlon José Carrillo es un profesor universitario. Todo nace a partir de un aborto que conoció la Policía de Infancia y Adolescencia. A partir de allí se inicia la investigación y mediantes entrevistas que realizaron nuestros funcionarios de Policía Judicial se logra llegar este tramado perverso. Este hombre utilizaba a menores de edad para que de una u otra manera él pudiera llegar a otras menores para poderlas acceder. Es así como se conoce este caso y frente a ello se ha logrado esclarecer seis denuncias más”, explicó el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana.

La Directora Seccional de Fiscalías, Ángela Bedoya, precisó cuáles son los delitos que afronta este docente.

De las seis menores afectas, dos de ellas quedaron embarazadas y se les practicó un aborto, anotó la directora seccional de Fiscalías, Ángela Bedoya, quien precisó que el profesor se le imputaron  “delitos muy graves” como lo son acceso carnal con menor de 14 años, que lleva a una pena de hasta 20 años;  demanda de explotación comercial de 18 años, la cual tiene una pena de hasta 25 años; y el delito de aborto.

Con Carrillo Borja fue retenida una menor, que habría sido quien ayudaba a conseguirles a otras adolescentes para que tuvieran encuentros sexuales con él.

Las pruebas recopiladas por los investigadores permiten inferir a las autoridades que el  capturado pagaba entre 70 y 100 mil pesos tanto a la menor que le colaboraba como a las otras adolescentes que eran accedidas carnalmente por él.

Con información de El Tiempo