Docentes de 3° y 5° del Atlántico, comprometidos con mejorar resultados de Pruebas Saber

Sep 2 2017 12:05 am 0

En el marco de la estrategia Atlántico Da Más, la Gobernación a través de la Secretaría de Educación socializó resultados de Pruebas Saber para definir mejoras en el desempeño de los estudiantes.

La Secretaría de Educación de la Gobernación del Atlántico socializó los resultados de los estudiantes en las Pruebas Saber a 350 docentes de matemáticas y lenguaje, de tercero y quinto grado, de las instituciones educativas oficiales del Departamento.

Durante la actividad se presentaron los resultados del desempeño de los estudiantes de los grados tercero y quinto de primaria, con el fin de mostrar cómo están en temas claves como comunicación, razonamiento y solución de problemas.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, lideró la jornada y ratificó la meta propuesta por la administración del gobernador Eduardo Verano De la Rosa, de superar la media nacional en los niveles de primaria, secundaria y media, y los motivó a trabajar en equipo y con el compromiso de todos para lograrla.

“Quisimos trabajar articuladamente con los docentes de 3° y 5° grado para establecer las debilidades, fortalezas y oportunidades de mejorar y alcanzar las metas propuestas dentro de la estrategia Atlántico Da Más, para que al finalizar el cuatrienio el número de estudiantes con bajos desempeños sea cero”, aseguró el funcionario.

Barraza Sanjuan dijo, además, que la estrategia comprende desde transición hasta quinto grado y contempla formación, acompañamiento y seguimiento a las instituciones educativas oficiales del Departamento. “Esto permite a nuestros docentes, como actores del proceso educativo, identificar las oportunidades de mejora, por eso, lo articulamos también al trabajo que se realiza en el programa “Todos a Aprender” en 63 colegios focalizados del Departamento”.

La estrategia “Atlántico Da+” busca el fortalecimiento de las competencias de los estudiantes en áreas claves como matemáticas, lenguaje e inglés y nace de la necesidad de reducir el porcentaje de alumnos en el nivel insuficiente no sólo en undécimo grado sino también en 3°, 5° y 9° y poder movilizar el mayor número de ellos al nivel avanzado.

Para tal fin la Secretaría de Educación del Atlántico realiza seguimiento al aprendizaje de cada uno de los estudiantes de la mano de los psico-orientadores de las instituciones educativas en temas como convivencia escolar, uso efectivo del tiempo libre y disciplina.