Docentes, estudiantes y padres de familia de la Uniautónoma, protestan en la Plaza de la Paz

Feb 26 2018 09:12 pm 0

Bajo el lema “Salvemos a la Universidad Autónoma del Caribe”, los estudiantes, profesores, egresados y padres de familia se concentrarán este martes, a partir de las 8:30 am, en la Plaza de la Paz, de Barranquilla.

Todos exigen el pago de los salarios atrasados y prestaciones sociales, la salida inmediata del rector, Ramsés Vargas Lamadrid, y de cada uno de los miembros de la Sala General y del Consejo Directivo, los máximos órganos de control de la Universidad Autónoma del Caribe.

Por su parte, los docentes insistirán en que el Ministerio de Educación Nacional resuelva pronto la falta de gobernabilidad en la que se encuentra esta importante alma mater del Caribe colombiano. Problemática que está ligada a múltiples denuncias de corrupción administrativa, malos manejos de los recursos financieros y el peligroso detrimento de la calidad académica, víctima esto último, de la ausencia de recursos.

Para la concentración “Salvemos a la Autónoma”, los estudiantes han preparado actividades lúdicas y culturales, como muestra de videos, parodias, interpretaciones musicales y representaciones teatrales que se irán desarrollado en medio de la masiva protesta a la que también se han sumado la Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico (Acsa) y numerosos egresados que están dispuestos a sentar su firme voz de protesta por el lamentable estado en que, en menos de cinco años, Ramsés Vargas y el Consejo directivo y la Sala General, han postrado a la institución