Dos balaceras dejan un herido y un capturado, en La Paz y Villa Lozano

Mar 26 2018 06:10 am 0

El primer caso se registró en la calle 45 B con la carrera 21 del barrio Villa Lozano, en el municipio de Soledad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, dos delincuentes abordaron un bus de servicio público, uno de ellos sacó un un arma de fuego, con la que intimidó a los pasajeros y procedió a despojarlos de sus teléfonos celulares.

Una patrulla de la Policía que pasaba por el lugar se percató del hecho delictivo, al notar la presencia de los uniformados el presunto delincuente se bajó del bus y se subió en una motocicleta negra que era conducida por su cómplice.

Los policías iniciaron la persecución de los asaltantes, quienes abrieron fuego contra los uniformados y los policías respondieron al ataque.

En el intercambio de disparos resultó herido en un brazo uno de los presuntos delincuentes que fue identificado por las autoridades como Raúl Alfonso Zamora Cantillo, de 23 años.

Al capturado le hallaron en su poder un arma de fuego y tres celulares que minutos antes había hurtado a sus víctimas. Zamora Cantillo será presentado en audiencia ante un juez de control de garantías para que responda por los delitos de tentativa de homicidio, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.

Otra balacera en el barrio La Paz

Una patrulla de la Policía se enfrentó a bala con dos presuntos delincuentes que habían robado una motocicleta en el barrio La Paz, en el suroccidente de Barranquilla.

La patrulla fue alertada por el robo de una motocicleta por parte de dos personas e inició una persecución a los dos presuntos ladrones que huían en la moto hurtada.

Uno de los jóvenes sacó un revólver calibre 22 y disparó contra los uniformados de Policía que reaccionaron y lograron herir a uno de ellos en su pierna izquierda.

El herido fue identificado como Daniel Enrique González Salas, de 18 años, quien fue atendido en el Camino El Bosque y, posteriormente, conducido a la URI de la Fiscalía.

En el hecho, un adolescente de 16 años que habría participado también en el robo fue aprehendido.

La Policía confirmó que la moto hurtada fue recuperada.