Dos hombres y una mujer atracaban un bus en la Circunvalar y los capturó la Policía

Ene 23 2020 07:25 am 0
Compartir esta noticia

Uniformados de la Policía de la Metropolitana de Barranquilla capturaron a dos hombres y una mujer justo cuando acababan de asaltar a los pasajeros de un bus de transporte público que se movilizaba este martes en la noche por la avenida Circunvalar.

De acuerdo con las autoridades, la captura se logró gracias a la acción “heroica” de uno de los pasajeros del bus que, al percatarse de la presencia de las tres personas en el bus atracando a mano armada, llamó desde su teléfono celular a la línea de atención 123 y alertó a las autoridades del hurto cuando se movilizaban por la avenida, a la altura de la carrera cuatro sur.

De inmediato, la Policía activó un plan candado con unidades de la seccional de Tránsito que en ese justo momento hacían labores de control de tráfico en la Circunvalar y cercaron la buseta.

“A los hombres de la Policía de Tránsito que estaban cerca les llega la comunicación y de inmediato interceptan el vehículo. De ahí descienden tres personas e intentan huir del anillo de la Policía”, explicó el coronel Yecid Peña Araque, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En ese momento, cuando bajan del bus, los tres ladrones se intentan subir a una motocicleta para escapar pero los oficiales logran detenerlos y capturarlos para, en una requisa, encontrar que habían atracado a los pasajeros del bus utilizando dos armas de fuego tipo revólver y así habían logrado despojarlos de cuatro maletines y ocho teléfonos celulares, además de $150.000 que le habían quitado al conductor del vehículo.

De inmediato, la Policía capturó a Jair Enrique Contreras Barreto, Laura Matilde Hernández Alvarado y Jhon Stivenson Miranda Rodríguez, por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego, destacando que entre los tres sumaban más de 15 anotaciones judiciales por varios delitos.

Los señalados atracadores fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para iniciar un proceso judicial por la captura en flagrancia. Mientras tanto, los pasajeros del bus que habían sido víctimas del hurto, instauraron la denuncia respectiva para que les retornen sus pertenencias, recuperadas en el momento gracias a la reacción de la Policía.

El coronel Peña destacó el accionar “valiente” del pasajero del bus que alertó a la Policía e invitó a los ciudadanos a comunicarse con la línea de emergencias 123 ante situaciones similares para “acabar con este flagelo de la ciudad”.

Compartir esta noticia