Droguería confundió purgante con tramadol y error mató a dos niños en Bogotá

Ene 24 2020 09:16 am 0
Compartir esta noticia

La muerte de dos niños, de 6 y 10 años, debido a una falla en la entrega de un medicamento en una droguería de la cadena Cruz Verde, motivó que la firma emitiera una comunicación reconociendo el error y pidiendo perdón a la familia de las víctimas.

“Cruz Verde se ha puesto a disposición de todas las autoridades: Invima, Fiscalía General de la Nación, Secretaría de Salud del Distrito, Superintendencia Nacional de Salud y Ministerio de Salud para colaborar de manera irrestricta con todas las investigaciones generadas por esta lamentable tragedia”, comunicó la cadena de farmacias.

Al parecer, una dependiente de la sede Santa Bárbara de Cruz Verde fue quien cometió el error al interpretar la fórmula y en lugar de entregar un purgante dio un potente analgésico tipo opioide.

“Las investigaciones adelantadas con máxima celeridad han permitido concluir que se trató de un error personal en la dispensación de un medicamento equivocado por parte de una auxiliar farmaceuta de la farmacia Cruz Verde en Santa Bárbara, quien desconoció de manera grave los estrictos protocolos para dispensación de medicamentos establecidos por la organización, así como la capacitación recibida”, agrega la comunicación.

“Cruz Verde, sus socios, directivas y todos sus colaboradores lamentan profundamente los trágicos hechos ocurridos y expresan sus más sentidas condolencias y profundos sentimientos de solidaridad a la familia. Un inmenso dolor embarga a toda la organización”, lamentó la organización.

Compartir esta noticia