Duque niega aporte de ‘Ñeñe’ Hernández a su campaña

Mar 7 2020 10:42 am 0

En una enfática respuesta, el presidente Iván Duque negó este viernes que haya solicitado dinero para su campaña al ganadero y supuesto narcotraficante José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández.

“Nunca le pedí al señor Hernández ningún recurso para mi campaña, ni tampoco hay aportes del señor Hernández”, aseguró Duque.

La afirmación del mandatario se dio días después de que se conoció una interceptación en la que hablan ‘Ñeñe’ Hernández y una mujer sobre la supuesta compra de votos para la campaña de Duque, en 2018.

Según lo que se ha conocido, en el diálogo se habla de 1.000 millones de pesos para esta operación y de distribuirlos en algunos municipios de La Guajira. Incluso se menciona al expresidente y jefe máximo del Centro Democrático, Álvaro Uribe.

En respuesta, Duque afirmó este viernes que “todas las contribuciones se recibían única y exclusivamente por el señor gerente de la campaña (Luis Guillermo Echeverri). Ninguna otra persona estaba autorizada para recibir los recursos”.

Añadió que para segunda vuelta decidieron “no recibir contribuciones de ningún particular. Solamente se gestionaron créditos con los bancos, con el Centro Democrático y con el anticipo que establecen las autoridades”.

Uribe habló de María Claudia Daza

Horas antes de que Duque se pronunciara sobre estos hechos, el expresidente Uribe reiteró que nunca conoció al ‘Ñeñe’ Hernández.

Sobre la mención que se ha hecho en redes sociales de que la mujer que hablaría con el ganadero sería María Claudia Daza, integrante de su equipo legislativo, Uribe insistió en que ella es “amiga” desde la “infancia” de María Mónica Urbina, esposa del supuesto narco.

Y agregó que si se llega a comprobar que Daza estaría involucrada en este escándalo, “sería gravísimo, tendría que despedirla y tendría que ponerme a que investiguen todo lo de mi oficina”.

Este viernes se conoció que, además de ser asistente de Uribe en el Congreso, Daza fue candidata al Senado por el uribismo.