Ecuador se blinda ante COVID-19: prohíben el ingreso de extranjeros

Mar 15 2020 06:48 am 0

Ecuador decidió prohibir, a partir de hoy domingo, el ingreso de extranjeros por vía aérea, terrestre o marítima en el marco de la emergencia sanitaria declarada para evitar la propagación del COVID-19.

Así lo dieron a conocer el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, junto a la directora nacional de gestión de riesgos, Alexandra Ocles, tras presidir hoy sábado 14 de marzo, en Quito (Ecuador), una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N).

Sonneholzner agregó, además, que “se cierran los pasos fronterizos del Ecuador. Los únicos pasos fronterizos habilitados serán al norte Rumichaca, San Miguel y Puerto El Carmen. Al sur: Guaquillas, Macará y Zapotillo”, pero no indicó desde cuándo rige esta medida.

Asimismo, Ecuador reportó este sábado la segunda muerte por el nuevo coronavirus, que deja 28 contagiados tras registrarse cinco casos más.

“Tenemos que informar que ha fallecido la hermana de la primera paciente del caso primario que también estaba diagnosticada con coronavirus”, dijo la ministra de Salud, Catalina Andramuño, en una conferencia de prensa en Guayaquil (suroeste).