Ejército dio de baja a 10 guerrilleros en Norte de Santander

Abr 3 2017 01:02 pm 0

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que en el municipio de El Carmen, Norte de Santander, en desarrollo de una operación conjunta de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, fueron neutralizados 10 miembros de la compañía mixta de orden público perteneciente al frente de guerra nororiental del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Es una operación sumamente importante porque desbarata una de las más grandes amenazas en la zona nororiental del país. Así mismo, desarticula una de las herramientas de guerra del frente del ELN”, manifestó el Ministro Villegas.

“Además se reduce su capacidad para muchos frentes delictivos, evitándose el proselitismo armado, el secuestro, la extorsión y las minas antipersonal”, agregó.

“Terminamos el mes de marzo y arrancamos un mes de abril con muy buenos resultados en materia de seguridad y defensa”, sostuvo el Ministro.

En esta acción militar, que se llevó a cabo en la vereda Potrero Grande, se incautaron 7 fusiles, 6 pistolas, 70 minas antipersonal, 6 explosivos, 32 proveedores y otro material de guerra.

“De manera que felicitaciones, a nombre del Presidente Santos y del Gobierno, para nuestras Fuerzas Militares, para el Comando de Operaciones Conjuntas, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional”, puntualizó el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.