El 3 de febrero se prende el carnaval en Santo Tomás

Ene 25 2018 06:20 am 0

El tradicional Carnaval de Santo Tomás tiene definida su agenda de eventos. Para este 3 de febrero están programadas la Batalla de Flores y el Reinado Intermunicipal que este año contará con participantes de municipios de Atlántico, Magdalena y Bolívar.

En el piso 12 de la Gobernación se realizó este miércoles el lanzamiento oficial del evento cultural que cuenta con el respaldo de la Administración Departamental. El Carnaval de Santo Tomás fue declarado patrimonio cultural de la nación en el 2009.

El alcalde del municipio, Luis Escorcia, aseguró que el evento contará con 1.200 policías que prestarán seguridad las más de 500.000 personas que son esperadas en Batalla de Flores y Reinado. “También habrá 140 miembros de la Defensa Civil, 60 bomberos y un grupo logístico de 140 personas encargadas de la organización del desfile”.

Escorcia destacó el apoyo de la Gobernación para que se pueda realizar este evento, uno de los más destacados del Carnaval del Atlántico, Donde todo comenzó. “Recibimos $90 millones que sirven para mantener viva una de las tradiciones folclóricas más representativas del departamento”.

La reina de Santo Tomás, María José Barandica Caro, extendió una invitación a todos los atlanticenses para que se sumen a la tradicional celebración. “Ya tenemos 18 reinas de municipios de Atlántico, Magdalena y Bolívar que nos han confirmado su presencia en nuestro reinado”.

El presidente de la Corporación Autónoma del Carnaval de Santo Tomás, Manuel Pérez Fruto, sostuvo que la Batalla de Flores contará con 13 carrozas que servirán para engrandecer esta festividad que comienza a la 1:30 de la tarde. “El Carnaval de Santo Tomás gusta mucho porque es la fiesta del bordillo, donde la gente se divierte sanamente y a bajo costo”, expresó Pérez.

La reina del Carnaval del Atlántico, María Alejandra Borrás, acompañó la rueda de prensa y confirmó su presencia en las festividades de Santo Tomás.