El Atlántico listo para el imperialato nacional de la cumbia

Sep 26 2018 09:09 am 0

Desde el día de su coronación como Sirena de la Cumbia 2018, Marleidys Morales Pérez tiene una meta clara, convertirse en la nueva Emperatriz Nacional de la Cumbia y traerle por tercera vez al departamento la corona que la acredite con este título.

Marleidys nació en Barranquilla, el 21 de Octubre de 1995, es hija de Álvaro Morales Barrios y Alejandra Pérez Cañate, y la segunda de tres hermanos Álvaro y Steven Morales Pérez.  Estudió Gestión Empresarial. Se caracteriza por ser una mujer carismática, apasionada y alegre, es orgullosa representante de la raza negra y de su etnia Afrodescendiente.

Inició en el mundo de la danza a la edad de 15 años con el grupo folclórico La Mamba Africana, dirigido por Yair Alexander García (Director) y junto a Héctor Andrés Mena (Director Coreográfico).

Esta joven mide 1,80 de alto y cautiva con su color de piel y elegancia, rasgos físicos que la convirtieron en una gran modelo. Incursionó en el mundo de las pasarelas en el año 2016, y por fortuna nunca imaginó que cautivaría al diseñador de moda: Jose Luis Rosado, quien hasta el momento ha sido su mano derecha, mentor y preparador de todos sus proyectos personales.

Esta joven tiene alma y corazón de reina, desde muy pequeña ama las polleras, inspiración que le ha permitido representar el folclore de su tierra y que por sus venas corre sangre cumbiambera.

Para ella ser reina es un sueño hecho realidad, iniciativa que tuvo desde muy niña y que en 2018 se materializó se deseo, representando a Comunidades Afrodescendientes se coronó como la XXIII Sirena de la Cumbia en el municipio de Puerto Colombia; en el que obtuvo además el Premio a Mejor Cuerpo y Señorita Elegancia.

Su título como Sirena de la Cumbia 2018 le ha permitido promover la música folclórica tradicional en las nuevas generaciones, gracias a la creación del semillero de músicos folclórica, proyecto de la Fundación Sirenato de la Cumbia, para seguir manteniendo viva esta danza que nos representa a nivel mundial.

La soberana ha participado en diferentes reinados, y en cada uno de ellos deja una huella que permanece en los corazones de todos sus seguidores, quienes la apoyan de manera genuina e incondicional. Su mayor propósito es exaltar las tradiciones culturales del Departamento del Atlántico y ser ejemplo para las futuras generaciones con un mensaje de liderazgo y emprendimiento.

Se visiona en el mundo de la televisión y la moda, logros que empieza a materializar gracias a la experiencia conseguida en producciones nacionales y regionales, como por ejemplo: Niche, Polvo Carnavalero y Aníbal Velásquez.

Histórico de Emperatrices Nacionales por el Atlántico

2008 – Tatiana Corro González (Puerto Colombia).

2012 – Yailin Cabrera De la Hoz (Barranquillera, de Comunidades Educativas).