El BID ratifica a Barranquilla para realizar su Asamblea: quedó para marzo de 2021

Jul 27 2020 07:43 pm 0

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó que las reuniones anuales de las Asambleas de Gobernadores y de BID Invest fueron reprogramadas para realizarse entre el 17 y 21 de marzo de 2021 en la ciudad de Barranquilla.

El evento, que se iba a desarrollar en la ciudad colombiana entre el 18 y 22 de marzo del presente año, se canceló debido a la alerta mundial por la expansión del nuevo coronavirus Covid-19. En esa ocasión se anunció que se realizaría en septiembre, pero las actuales condiciones no permiten que se realice.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, manifestó cuando se conoció el aplazamiento del evento en marzo, que la decisión se convertía en una oportunidad para la ciudad, con el fin de “hacer el mejor evento posible”, por lo que el trabajo que se realizó no se ha perdido.

El BID también informó este lunes que está abierto el proceso de propuesta de candidaturas para la elección del próximo presidente de la organización, la cual estará abierta durante 45 días, ya que la elección se llevará a cabo el 12 y 13 de septiembre de 2020.

“Aunque hemos estado concentrados en la emergencia derivada del COVID-19, no cesamos en nuestra preparación para hacer la mejor asamblea del BID de la historia”, declaró el alcalde Jaime Pumarejo Heins ante el anuncio del organismo mundial sobre su asamblea en Barranquilla.

“La decisión de aplazar la asamblea, fue la mejor decisión en su momento. Nos permitió alistarnos para hacerla mejor. El reto es ahora mayor: tenemos que garantizar las máximas condiciones de bioseguridad para todos los asistentes y para los habitantes de la ciudad”, afirmó el alcalde.

El mandatario distrital dijo que se trabajará de la mano del Gobierno nacional y de las autoridades del BID para que se cumplan todos los objetivos.

“Este evento será punta de lanza en el proceso de reactivación de la ciudad y, por supuesto, para los grandes proyectos económicos y sociales de Barranquilla”, destacó el alcalde.

Enfatizó que “el Banco es un gran aliado de la ciudad. De su mano, redujimos la pobreza en Barranquilla del 43,3% al 21,1 %, en los últimos 12 años”.

El alcalde Jaime Pumarejo también manifestó: “Lamentamos que quien presida esta asamblea ya no vaya a ser Luis Alberto Moreno, gran amigo y promotor del desarrollo reciente de la ciudad. Barranquilla le dará la bienvenida formal al nuevo presidente del Banco, con el que haremos alianza, dada la tradición de amistad y colaboración que tenemos con esa importante entidad multilateral”.