El coronavirus ha golpeado a 23 menores en Atlántico: 13 en Soledad

Abr 26 2020 03:05 pm 1

Niños de todas las edades han resultado contagiados en en el departamento del Atlántico por el nuevo coronavirus.

La mayor parte de menores afectados se registra en el municipio de Soledad. Solo ayer sábado fueron reportados seis menores de 3, 5 (dos) 7, 16 y 17 años, quienes reciben atención en casa.

Los otros 10 son de la ciudad de Barranquilla donde han resultado contagiados pequeños de 1 año, 3 años, 6 años, 13, años, 14 años y 17 años.

Por fortuna varios han vencido el virus y ninguno se encuentra dentro de las víctimas mortales.

Ante el alto número de niños contagiados con Covid-19 las autoidades locales han extremado las medidas con respecto a los menores.

El alcalde Jaime Pumarejo aclaró en las últimas horas que desde mañana 27 de abril, los barranquilleros podrán salir a realizar deporte en parque, pero solo mayores de 18 años, con el fin de proteger a los niños.

La medida contempla que cualquier persona entre los 18 y 60 años podrá hacer actividad física y hábitos de vida saludable individual en el horario de 4:00 a.m. a 8:00 a.m., el día que le esté permitida la circulación según el calendario de ‘pico y cédula’. Las actividades permitidas serán caminar, correr y todas las que se realicen sobre medios de ruedas, no motorizados. Solo se permitirá el uso de las calles para la práctica de esta actividad. Los parques, escenarios deportivos, canchas públicas y el Gran Malecón continuarán cerrados.

El alcalde insistió que ningún niño puede salir de casa para evitar el riesgo de contagio.