El coronavirus sigue cobrando vidas en la costa Atlántica: van 15 muertos

Abr 10 2020 08:20 am 0

El coronavirus no da tregua en la región caribe colombiana.

Cartagena de Indias vivió este jueves Santo su pico epidemiológico más alto de coronavirus, justo un mes después de haberse conocido el primer caso positivo de Covid- 19 en la ciudad

De los 14 fallecidos por coronavirus que reporta hoy el Instituto Nacional de Salud en el territorio nacional, 4 pertenecen al departamento de Bolívar.

En Cartagena murieron 3 hombres de 58, 66 y 68 años de edad a causa de la pandemia. Uno de los fallecidos tenía antecedentes por hipertensión

En el municipio de Turbaco también falleció un hombre de 71 años con antecedentes de dislipidemia (metabolismo de grasas alterado).

De esta manera, la cifra de víctimas fatales en la capital de Bolívar se eleva a seis.

Cartagena sumó este jueves 14 nuevos casos positivos de coronavirus, y llega 79 personas contagiadas.

Autoridades confirman la segunda muerte por COVID-19 en Córdoba

El secretario de salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, confirmó la segunda muerte por COVID-19 en esta sección del país, la cual forma parte de los cuatro nuevos casos relacionados en el último reporte del Instituto Nacional de Salud, enviado el martes 7 de abril.

Es una mujer de 74 años del municipio de Ciénaga de Oro con antecedentes de hipertensión, obesidad y falla cardíaca, quien desde el 27 de marzo presentaba dificultad respiratoria, ingresando a su entidad prestadora de salud en malas condiciones. La toma de muestra para COVID-19 fue tomada el 1 de abril.

La paciente permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo sospecha de neumonía típica e infección por COVID-19 y falleció el 2 de abril. De acuerdo con el informe entregado por el funcionario, no se logró establecer nexos epidemiológicos en su interrogatorio.

Fallece anciana de 96 años con coronavirus en Santa Marta

El Ministerio de Salud confirmó este jueves el fallecimiento de la anciana de 96 años que había sido diagnosticada con Coronavirus y que se encontraba hospitalizada en la ciudad de Santa Marta.

La muerte de la paciente, que constituye la tercera víctima mortal por este virus en la capital del Magdalena, fue reportada por Minsalud como parte de una lista de 14 fallecidos que hubo en todo el país, de acuerdo al último reporte.

Así mismo, el Ministerio informó 4 nuevos casos de personas diagnosticadas con el virus en Santa Marta, por lo que la cifra llega ahora a 30.

Los 4 casos reportados el día de hoy corresponden al de una mujer de 75 años, un hombre de 70 años, una mujer de 50 años y un hombre de 47 años.

En Atlántico se mantiene la cifra de cuatro fallecidos

De las cuatro personas que han fallecido en Atlántico por Covd-19, dos se registran en Barranquilla, un joven de 25 años y un adulto mayor de 77.

Las otras dos personas fallecieron en el municipio de Soledad: un hombre de 43 años y uno de 52.

En estos momentos en Atlántico hay 73 casos de coronavirus.