El drama de una modista en Juan de Acosta, a quien señalan de tener coronavirus

Abr 16 2020 01:25 pm 0

No paran las cadenas de información falsa en redes sociales.

Taryn Brito Valiente, una modista del municipio de Juan de Acosta, Atlántico, denuncia que hace unos días, desconocidos comenzaron a publicar en redes, falsos mensajes con errores ortográficos, en los que afirman que ella tiene coronavirus: “Marcia Tari dio positivo en viru no sabias”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es El-drama-de-una-modista-en-Juan-de-Acosta-a-quien-señalan-de-tener-coronavirus-1-576x1024.jpg

Dice que al principio no le dio importancia, pero que después los mensajes eran más fuertes: “Ojo Tari dio positivo al viru hay que sacarla del pueblo”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es El-drama-de-una-modista-en-Juan-de-Acosta-a-quien-señalan-de-tener-coronavirus-2-576x1024.jpg

Ante esto, la mujer señala que le tocó encerrarse en su casa con sus hijos. “Tengo mucho temor, a mis hijos no los dejo salir a ningún lado, ya no los mando ni a la tienda”.

Aclaró que ni ella ni ninguno de su familia tiene Covid-19, ni siquiera los síntomas: Yo no estoy enferma, no tengo ni gripa, no tengo nada, estoy cumpliendo con la cuarentena como cualquier colombiana, no salgo ni a la puerta”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es El-drama-de-una-modista-en-Juan-de-Acosta-a-quien-señalan-de-tener-coronavirus-3-1024x242.jpg

Asegura que dio aviso a la Policía, pero no ha recibido respuesta.

A este caso se suma el de la familia del barrio Paraíso, en el norte de Barranquilla, que también denunció amenazas porque inescrupulosos subieron un vídeo en redes señalando que en cierta casa de ese barrio había contagios por coronavirus.

Noticia relacionada:

Policía asume investigación por amenazas contra familia en barrio Paraíso

Amenazan de muerte a familia en el barrio Paraíso, por falsa información sobre coronavirus