El equipo de Esteban Chaves toma drástica decisión por el coronavirus

Mar 5 2020 11:48 am 0

El equipo de ciclismo Mitchelton-SCOTT, donde compite el colombiano Esteban Chaves, tomó la decisión de retirar sus equipos del próximo período de competencias, entre ellas la Paris-Nice y la Tirreno-Adriatico, independientemente de las regulaciones gubernamentales individuales vigentes por la alarma del nuevo coronavirus.

El período de consideración actual será del 04/03/2020 al 22/03/2020 e incluirá las siguientes compeencias:

Strade Bianche (hombres y mujeres)
GP industria (hombres)
Paris-Nice (hombres)
Tirreno-Adriatico (hombre)

Ronde van Drenthe (mujeres)
Danilith Nokere Koerse (mujeres)
Milan-SanRemo (hombres)
Trofeo Alfredo Binda (Femenino)

“UCI y estas carreras fueron notificadas de la decisión. Durante este período, la situación será monitoreada de cerca y se tomarán decisiones para el próximo período”, anunció el equipo.

Las principales razones de estos retiros se enumeran a continuación:

“Nosotros, como médicos del equipo y el equipo más amplio, tenemos el deber de proteger la salud y el bienestar de todos nuestros pilotos y empleados. No tendremos ninguna contribución o control sobre las medidas que los organizadores de la carrera pueden implementar o no para administrar los riesgos de COVID-19.

Somos un rompecabezas logístico internacional sobre la marcha, con empleados y pilotos que viajan entre diferentes países con diferentes sistemas y estrategias de salud en torno a COVID-19. Los viajes constantes aumentan los riesgos para la salud y dificultan la gestión de la logística, los posibles períodos de cuarentena, etc.
Para eliminar cualquier impacto adicional, nosotros, como equipo, debido a una enfermedad o lesión, podemos ubicar sistemas de salud y hospitales nacionales e internacionales.