El fin de semana Policía capturó a 42 personas en Barranquilla y Soledad

May 15 2017 02:13 am 0

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante y personal especializado de la Metropolitana de Barranquilla, logran mediante acciones de control y vigilancia la captura de 42 personas, entre ellas  (18) capturas por hurto, (6) capturas por fabricación tráfico  y porte  de armas de fuego, (4) por fabricación tráfico y porte de estupefacientes,(1) violencia intrafamiliar y (13) capturas por otros delitos. Entre otros resultados  en lo corrido de este fin semana.

Entre los casos a resaltar tenemos en la calle 56 con carrera 1F, barrio Ciudad Paraíso del municipio de Soledad, fue capturado Armando Flórez Albarino de 27 años de edad, a quien se le halló en su poder en la pretina del pantalón un arma de fabricación artesanal y en unos de los bolsillos del pantalón 5 cartuchos calibre 5-56. Según informaciones este sujeto presuntamente le causó lesiones a dos personas de 34 años de edad, quienes  presentan impactos con arma de fuego en el cuerpo.

Es de anotar que este sujeto había sido capturado hace 15 días a la altura de la Calle 58 con Carrera 1, barrio Villa María, a quien se le halló en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal calibre 38, y dentro de una lata metálica una granada de fragmentación M26, y 20 cartuchos calibre 7.62 sin permiso de porte o tenencia de estos elementos de uso privativo de las Fuerzas Militares. Es de anotar que esta vez el capturado tenía una apariencia diferente con el cabello de otro color al de hace 15 días.

Por otra parte,  a la altura de la calle 53 con carrera 8G, gracias a la información de la ciudadanía, unidades del cuadrante son alertadas que a pocos metros estaban atracando, al llegar al lugar se observan dos sujetos con arma de fuego intimidando a una pareja, al observar la presencia policial salen huyendo, iniciándose una persecución y un intercambio de disparos, emprendiendo la huida y se pierden de vista. A pocos minutos la central informa que en un centro asistencial ingresa un sujeto herido a bala, se llega al lugar y se procede a la captura de RAFAEL CHAVEZ VILLAMIL, quien presenta (3) anotaciones, (1) por hurto, (1) porte ilegal de armas de fuego, (1) por lesiones personales. Es de anotar que esta persona en el momento de la captura portaba otra cédula con otro nombre.

En la Carrera 26 con Calle 39, barrio Montes de Barranquilla, se dio la captura  de  Oscar IVAN REINOSO PEÑA,  de 43 años de edad, cuando se movilizaba en una motocicleta  de color negro con verde, en la cual trasportaba un costal de fibra, color blanco, al momento de su registro se encontraron en su interior 32 paquetes de marihuana. Esta droga presuntamente viene del municipio de Baranoa y por su forma de empaque, al parecer, es para ser sacada de Barranquilla a otra parte del país, el caso fue dejado a disposición de autoridad competente.