El kilómetro a kilómetro de la novena de Nairo

May 15 2017 01:30 am 0

A 14 km nocaut para el Sky. La etapa quedó marcada por una caída antes de comenzar la subida a Blockhaus. Una moto de la Policía estacionada al costado izquierdo de la vía cortó el paso al holandés Wilco Kelderman, quien se cayó y se llevó de paso a unos 15 corredores. Geraint Thomas y Mikel Landa, los capos del Sky, fueron los más afectados, con Adam Yates (Orica).

A 12 km Anacona demuele. En la estrategia del equipo Movistar fue clave la labor del colombiano Wínner Anacona, quien después de la caída masiva de los ciclistas, puso su ritmo demoledor para romper la carrera. Fue quien seleccionó el grupo de punta con su ritmo y quien desgastó a los rivales potenciales de Nairo. Una vez más fue el gregario de oro.

A 8 km labor de equipo. En la estrategia del equipo Movistar fue clave la labor del colombiano Wínner Anacona, quien después de la caída masiva de los ciclistas, puso su ritmo demoledor para romper la carrera. Fue quien seleccionó el grupo de punta con su ritmo y quien desgastó a los rivales potenciales de Nairo. Una vez más fue el gregario de oro.

A 6,6 km arranque de Nairo. En ese momento Nairo toma la iniciativa y prueba las piernas de sus rivales. Nibali y Pinot salen en su búsqueda y alcanzan. Atrás, se quedan en el camino kruijswijk, Dumoulin, Pozzovivo y Zakarin. Van Garderen y el líder Jungels también se descuelgan ante el acelerón del colombiano. Comienza la parte clave de la carrera.

A 4 km hachazo de Nairo. Luego de cuatro intentos en los que Nibali y Pinot respondieron, Nairo lanza un nuevo ataque en la parte más dura del ascenso. Sus potentes piernas y su balanceo en los pedales le permiten aumentar su diferencia con los persecutores. Nibali, desesperado, parece pagar caro su esfuerzo y cede terreno. Pinot sigue en su ritmo y Dumoulin reacciona.

A 1 km etapa y liderato. Nairo muestra su poder y sostiene una ventaja de casi 30 segundos sobre Pinot y Dumoulin. El boyacense cruza la meta y da golpe de pedal y de autoridad sobre sus más serios rivales. Pinot y Dumoulin llegan a 24 segundos; Mollema, a 41 y Nibali cede un minuto. Thomas llegó a más de 5 minutos. Aún falta mucho, pero Nairo mostró credenciales.