El ‘Negro Ober’ no aguantó la presión: Se quiere entregar a las autoridades

Oct 4 2021 08:48 am 0
Compartir esta noticia

En una carta manuscrita, en tres páginas, Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, el hombre más buscado de Barranquilla, por el que las autoridades pagan una recompensa de $100 millones a quien facilite su captura, por estar sindicado de una ola de extorsión y otros delitos que estremecen la ciudad; confirmó lo que Zona Cero anticipó este domingo: su deseo de entregarse.

La misiva escrita con tinta azul, letra legible, sin algunos signos de puntuación y ciertos errores de ortografía, dice en el aparte sobre su sumisión a la justicia: “Yo me quiero entregar solicito garantías beneficios solicito mis derechos para la entrega…” (sic).

Fechada este domingo y al parecer escrita en horas de la tarde, la misiva menciona al presidente Iván Duque, el alcalde Jaime Pumarejo, la gobernadora Elsa Noguera, y la ciudadanía.

Utiliza un leguaje con términos de sentido religioso como “bendiciones”, y luego asegura que no es el responsable de todo lo que pasa en la ciudad en materia delictiva.

Se viene lanza en ristre contra la Policía y afirma que muchos de sus miembros están al servicio de ‘Los Costeños’ y reciben órdenes y pagos de Digno Palomino y de Jorge Eliécer Díaz Collazos, conocido como ‘Castor’, y de quienes se ha dicho que están presos en Venezuela.

También menciona a otras personas como las que estarían detrás de las acciones delictivas en Barranquilla, y señala a “Diógenes o Jesus Cueto Vergara recluido en Combita (Boyacá) Alexis Niño Buitre Victor Hernández alias el ‘Cabe’ y alias JK (sic)”.

Reitera en el interior del texto de la carta que desea entregarse, pero pide garantías, “no como al señor Victor Carlos que violaron sus derechos hasta asecinarlo en su vivienda (sic)”.


Compartir esta noticia