El Sena abre inscripciones en Atlántico: Hay 3.500 cupos disponibles

Jun 1 2021 09:27 am 0
Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El mes de Junio comienza con buenas noticias para el  para todos aquellos que tengan el deseo de estudiar, pues el SENA Atlántico amplía las oportunidades de educación pertinente y de calidad para todos los atlanticenses, a través de su nueva convocatoria de formación en los niveles tecnólogo, técnico, y operario con más de 3.500 cupos en 111 programas educativos.

Entre los programas que estarán dentro de esta convocatoria se encuentran: Producción De Multimedia, Gestión de la Producción Industrial, Confección Industrial de Ropa Exterior, Mantenimiento e Instalaciones de Sistemas solares Fotovoltáicos, Programación para analítica de datos, Soldadura de Productos Metálicos en Platina, Control de la Seguridad Digital, Sistemas, Gestión de Empresas Agropecuarias, Tratamiento de Agua, Asistencia Administrativa, Ejecución Musical con Instrumentos Funcionales, Construcción de Edificaciones, Expresión Dancística, Operación de Alojamientos Rurales, Monitoreo Ambiental, Nómina y Prestaciones Sociales, Coordinación de Procesos Logísticos, Atención a la Primera Infancia, Servicios Farmacéuticos, Asistencia Administrativa, Dirección de Ventas, Coordinación de procesos Hoteleros, entre otros.

La directora regional SENA, Jacqueline Rojas Solano envió un mensaje de invitación a todos los interesados en esta convocatoria: “Entre el1 al 10 de junio está dispuesta nuestra plataforma www.senasofiaplus.edu.co , a través de la misma,  podrán elegir el programa de su preferencia e inscribirse de manera fácil, rápida, y segura para  cumplir el sueño de adelantar una carrera en la institución más querida por los colombianos”.

Es importante mencionar que teniendo en cuenta la actual situación de salubridad por la que atraviesa el país a causa del virus Covid-19, continúa la formación a través de plataformas digitales y la implementación de alternancia solo se dará con el 30% de los aprendices matriculados cumpliendo con los protocolos aprobados tanto por la Dirección General del SENA como los entes territoriales, cuando así se autoricen y solo aplicará para los aprendices matriculados en programas con un alto contenido en competencias prácticas. En el caso de los programas de formación en competencias teóricas, se ejecutarán a través de la virtualidad.

Por otro lado, es oportuno indicar que la entidad creó la nueva App SENA Virtual que permitirá a los aprendices estar al día con las actividades del proceso de formación, visualizar las publicaciones y comentar, así como consultar las calificaciones, descargar documentos en PDF y Office sin tener que gastar datos.

 

Proceso de inscripción

  1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co

  2. Ubicar el recuadro en la parte inferior izquierda que dice ¿Qué quiere estudiar? y seleccionar el nivel de programa que quiere estudiar (si es operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo), escribir una palabra clave sobre el programa de su interés, seleccionar la ciudad de residencia y dar clic en ‘Buscar’.

  3. Seleccionar el programa de formación que más se adecúa a su búsqueda, y leer los detalles y condiciones de este.

  4. Pulsar clic en ‘Inscripción’, si ya está registrado continuar con los pasos de inscripción, de lo contrario dar clic en ‘Registrarse’ y luego inscribirse.

 

Matrícula digital SENA

Con el fin de generar sinergias más eficientes para los usuarios y amigables con el medio ambiente, la entidad, ha creado la Matrícula Digital SENA, esta iniciativa, busca que los aspirantes a los programas formativos puedan realizar de forma más rápida y desde casa su matrícula. Para conocer el paso a paso de este procedimiento ingresa a: https://bit.ly/3eFUuih


Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •