El Sena abrió tres nuevas sedes en Barranquilla

Sep 15 2019 11:34 am 0

Las infraestructuras, ubicadas en las localidades suroccidente y metropolitana de la capital del Atlántico, fueron construidas por los gobiernos locales y serán operadas por la entidad.

 

Más de $20.962 millones fueron invertidos por el SENA, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla, para la construcción y dotación tecnológica de las nuevas sedes de Comercialización y Servicios Financieros, ambas ubicadas en la Urbanización Las Cayenas y la sede de Servicios Administrativos, en el barrio el Bosque.

“En estas sedes vamos a preparar la fuerza laboral que necesitan todos los sectores, para que los jóvenes puedan insertarse exitosamente en este mundo de la Cuarta Revolución Industrial, encontrar, en palabras del Presidente Duque, un empleo digno, decente y formal”, aseguró Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

Además agregó “Aquí tienen lo mejor en tecnología, en herramientas ofimáticas, en hardware, software. No se escatimaron esfuerzos, aquí hubo generosidad por parte de los mandatarios, para que los atlanticenses desarrollen las competencias técnicas que les permitan generar valor al interior de las empresas, del sector productivo colombiano, ya sean nacionales o multinacionales, y competencias socioemocionales como sentido crítico, adaptabilidad al cambio, trabajo en equipo y elocuencia”.

Una de las obras, es el nodo Comercialización, que cuenta con 3.564 metros cuadrados y 18 ambientes para la formación en Dirección de Ventas, Gestión de Mercados, Merchandising, Servicio al Cliente, Técnicas de Ventas, Mercadeo, Comercialización de Productos Masivos, Operaciones de Caja y Servicios en Almacenes de Cadena.

Además, como elemento innovador, este nodo cuenta con una Cámara Gesell. Se trata de un espacio dividido por un vidrio de visión unilateral y cabina de observación, que le permitirá a los aprendices, estudiar personas o consumidores, para el desarrollo de estudios cualitativos sobre servicios o productos.

Es así, como esta obra, se invirtieron $7.872 millones por parte de las tres entidades.

De otra parte, en la sede de Servicios Financieros, 5.255 jóvenes anualmente se beneficiarán mediante 16 ambientes para la formación en Contabilidad y Finanzas, Actualización Tributaria, Asesoría Comercial en Entidades Financieras, Contabilización de Operaciones Contables, Riesgo Crediticio.

En la obra de 4.627 metros cuadrados, se destinaron $5.032 millones, en el marco de la alianza.

“No hay nada, en las obras de gobierno que se han realizado en los últimos años, que vayan a catapultar más el desarrollo, el futuro de miles de familias, que esta alianza que hemos hecho con el SENA de los colombianos. Como dice el Presidente Duque, la ciudad nos pone los ladrillos, nosotros ponemos los instructores, y esto es lo que va a pegar duro en la competitividad porque estamos formando a jóvenes de la mejor manera y así se convertirán en motor del desarrollo, conocimiento e investigación”, dijo Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.

Por su parte, la sede de Servicios Administrativos, ubicada en el Barrio el Bosque, cuenta con 18 ambientes para la formación en Gestión de Negocios, Gestión Empresarial, Gestión Humana, Asistencia Administrativa, Nómina y Prestaciones Sociales, Expresión Oral y Escrita, Fundamentos Informáticos, Herramientas Ofimáticas, Sistemas de Gestión de la Calidad, Servicio al Cliente, destacándose entre ellos.

6.360 jóvenes anualmente se beneficiarán de esta infraestructura que formará talento humano de cara a las necesidades de las empresas relacionadas con planeación, manejo financiero y de personal.