Empresario ‘Fito’ Acosta fue liberado, ya está en su casa en el norte de Barranquilla

Sep 1 2018 04:13 pm 0

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, confirmó que el empresario Rodolfo ‘Fito’ Acosta ya se encuentra en su casa.

En una breve declaración, el mandatario de los barranquilleros aseguró que Acosta estaba al lado de su familia en su residencia ubicada en Riomar, en el norte de la ciudad.

El empresario había desaparecido junto a su esposa, Katya Barrios de Acosta, desde la mañana del viernes tras salir de su residencia ubicada en la calle 85 con carrera 58.

Dos horas y media después el vehículo en el que se movilizaban los esposos fue encontrado abandonado en un sector de Colinas Campestre

Tras el reporte de la familia y el hallazgo del vehículo, las autoridades emprendieron un amplio operativo para dar con el paradero de la pareja de esposos. Sin embargo, en horas de la noche del viernes la mujer fue encontrada en un sector de la calle 65 con carrera 28.

Tras haber localizado a la esposa del empresario, el alcalde Char aseguró que se trataba de un secuestro, por lo que llegaron a Barranquilla un grupo de especialistas de inteligencia del Gaula, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

De inmediato se ordenó el ‘plan candado’en la ciudad, para tratar de evitar que Fito Acosta fuera sacado de la ciudad. Esta información fue dada a conocer la mañana de este sábado por el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy.

Hacia las 3:00 p.m. del sábado se comenzó a rumorar de la liberación del empresario barranquillero. Fue finalmente el alcalde Char quien confirmó que Fito Acosta ya estaba en su casa, al lado de su familia.