Empresas de telecomunicaciones regalarán minutos y mensajes durante la cuarentena

Mar 23 2020 10:52 am 0

Samuel Hoyos, presidente de Asomóvil, afirmó que las empresas de telecomunicaciones enviaron una carta al presidente Iván Duque en la que se comprometen a garantizar la conectividad de los ciudadanos, que, en su mayoría, están en casa durante el aislamiento obligatorio anunciado por el Gobierno Nacional.

Por esto todos los usuarios de Claro, Movistar DirecTV, ETB y Emcali recibirán beneficios como 300 mensajes de texto en prepago, y 300 minutos de voz nacional en pospago, para usar durante un mes de forma gratuita.

Además, todos los usuarios podrán acceder de mantera gratuita 5 páginas de internet que sean de interés público para estar informados y que defina el Gobierno Nacional.

Asomovil también aseguró que a los clientes de servicios fijos se les va a garantizar la estabilidad de la red y se harán revisiones para, de ser necesario, aumentar las velocidades.

Hoyos afirmó que hay que hacer un uso responsable del internet, limitando los servicios de streaming, y reduciendo la calidad de los videos.

“Necesitamos la colaboración de todos, de cada ciudadano, haciendo uso responsable del internet en sus horas, dándole prioridad a los usos productivos sobre los recreativos, evitando poner en riesgo la estabilidad de la red ante un aumento en el tráfico”, dijo el presidente de esta asociación.

Según Asomovil, el tráfico de la red ya llega al 80%, por lo que se invita a que las personas tengan uso responsable del internet.