En 10 días reabren el hospital Cari para pacientes con coronavirus

Mar 30 2020 06:23 pm 0

Más de 100 hombres y mujeres trabajan en la remodelación del Hospital Universitario E.S.E. Cari, uno de los centros de salud más importantes del Atlántico y del Caribe que, en 10 días, nuevamente será puesto en funcionamiento por la Gobernación para atender a los pacientes con COVID-19 que requieran asistencia médica en el departamento.

El área de urgencias y otros cuatro pisos de la edificación están casi listos y la próxima semana estaría habilitado nuevamente todas las áreas de este importante centro hospitalario.

“Uno de los principales trabajos que se ha emprendido aquí es la recuperación del sistema eléctrico, cuando llegamos todo estaba oscuro, pero ahora con el reemplazo de todos los cables y luminarias gran parte del hospital hoy funciona con un sistema eléctrico óptimo”, detalló la gobernadora Elsa Noguera, después de una inspección a los trabajos.

Al disponer de más de 240 camas, 186 para hospitalización y las restantes equipadas para la unidad de cuidados intensivos, el Cari podría convertirse en uno de los principales centros de la región durante la emergencia por coronavirus.