En 262% se incrementó el recaudo por impuesto predial en Soledad

Feb 5 2017 12:12 pm 0

En enero ingresaron 2575 millones de pesos por este gravamen. Por Industria y Comercio se recaudaron $3754 millones.

En el primer año de gestión, la administración del alcalde de Soledad, Joao Herrera, se ganó la confianza de los contribuyentes y logró superar en una cifra histórica la meta de recaudo, es así como durante el mes de enero de este año ingresaron a las arcas municipales por concepto de Impuesto Predial 2575 millones de pesos. Al comparar el mismo período del año pasado el recaudo mostró un incremento del 262%, es decir $1800 millones más que en enero de 2016 cuando se recaudaron 711 millones de pesos.

En el impuesto de Industria y Comercio el recaudo pasó de 3559 millones de pesos en enero de 2016 a 3754 millones si se compara el mismo período de este año, reflejando un crecimiento del 5%. Por este gravamen se recaudaron 190 millones de pesos más que el año anterior.

“La meta de recaudo fue superada por la administración del alcalde Joao Herrera, en conjunto con la Oficina Municipal de Impuestos, en cabeza de Erika Amarís, nos hemos puesto la camiseta y hemos venido organizando la casa, logrando una importante consolidación en ambos tributos”, señaló el secretario de Hacienda de Soledad, Federman Vizcaíno. En enero de este año la cifra por Impuesto Predial e Industria y Comercio alcanzó los 6329 millones de pesos, mientras que en 2016 fue de 4270 millones, lo que refleja un incremento del 48%.

El secretario de Hacienda exaltó el compromiso de pago de los contribuyentes toda vez que con estos recursos se ha avanzado en la ejecución de importantes obras para la comunidad como son la construcción de vías en los sectores de Normandía, Tajamares, Los Cusules, Salamanca y la entrada de la Virgencita.

 

“De igual manera tenemos otras obras designadas en los sectores de Las Gaviotas y Cementerio, que serán puestas al servicio de la ciudadanía en las próximas semanas”, puntualizó Vizcaíno.

Recordó el funcionario que la facturación de Impuesto Predial para los 120 mil contribuyentes saldrá en los próximos días y reiteró que hasta el 30 de mayo se aplicará el beneficio del 5% de descuento a quienes paguen su impuesto antes de esa fecha.