En 80% avanzan trabajos de prevención en arroyo ‘Cien Pesos’ de Repelón

Nov 27 2018 08:03 am 0
Compartir esta noticia

En 80% de avance se encuentran los trabajos de mitigación que realiza la Gobernación del Atlántico en el arroyo Cien Pesos del corregimiento que lleva ese mismo nombre, en el municipio de Repelón.

El subsecretario para la Gestión del Riesgo de Desastres, Edinson Palma Jiménez, manifestó que la obra consiste en la construcción de muros de contención en tres puntos críticos del arroyo donde la socavación del terreno representa un evidente riesgo para las viviendas ubicadas en las zonas aledañas.

“Son en total 270 metros lineales de gavión con los que pretendemos reforzar el terreno y evitar que continúe la erosión que ocasiona el arroyo”, sostuvo el funcionario.

Agregó que la inversión en esta obra es de $750 millones, valor que incluye la interventoría. La fuente de financiación de estos recursos corresponde al Fondo Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres.

 “Con estas obras también apoyamos la empleabilidad porque la mano de obra no calificada se contrata con los habitantes de cada una de las localidades donde la Administración Departamental realiza trabajos de mitigación”, sostuvo Palma.

De igual manera, indicó que la totalidad de metros lineales que conforman los muros de contención en el arroyo de Cien Pesos quedarán instalados entre finales de noviembre y principios del mes de diciembre.

“Conocemos la situación de riesgo que genera el arroyo Cien Pesos y somos conscientes de que hay otros puntos críticos que requieren intervención, por ello, estamos gestionando la consecución de recursos adicionales para trabajar en los otros sectores críticos”, afirmó Edinson Palma.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Cien Pesos, Nilson Pérez, expresó que las familias que viven a orillas del arroyo en los tres puntos que se intervienen, estarán ahora más tranquilas.

“Ahora, cuando llueva, esas familias no tendrán que salir corriendo de sus viviendas”, precisó Pérez.

Estos trabajos de mitigación hacen parte de las 400 obras que construye la Gobernación del Atlántico en los municipios del departamento, en cumplimiento del plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

Compartir esta noticia