En Atlántico, entregan encargos fiduciarios a 30 niños y niñas víctimas del conflicto armado

Sep 1 2017 12:03 am 0

A través de la estrategia el “Tren de los derechos”, niños y niñas afectados por el conflicto armado que residen en el departamento del Atlántico, obtuvieron su encargo fiduciario como medida de reparación administrativa.

30 niños y niñas reconocidos como víctimas del conflicto armado, participaron de la jornada el “Tren de los derechos” que adelanta la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en cada uno de los territorios del país.

Durante la jornada, desarrollada desde el Centro Regional de Soledad, los niños y niñas junto con sus padres, recibieron el documento que evidencia la constitución del encargo fiduciario, es decir, el documento que avala el monto que recibirá el niño o niña en la entidad fiduciaria en donde se encuentra depositado el dinero que el Estado colombiano les otorga en su derecho a la indemnización y que solo podrán reclamar una vez cumplan 18 años.

Con la estrategia “El Tren de los Derechos”, los 30 niños y niñas recibieron atención psicosocial mediante actividades recreativas y de autoevaluación donde son guiados a reconocer sus derechos y aplicar los buenos valores en su diario vivir.