En Atlántico hay más de seis mil vacantes vigentes registradas en la Unidad del Servicio de Empleo

Oct 22 2018 10:26 am 0

En el marco del Taller Construyendo País que lideró el presidente Iván Duque en el municipio de Malambo, la ministra del Trabajo, Alicia Arango, resaltó que en el departamento hay disponibles para quienes están buscando trabajo 6.289 oportunidades laborales formales registradas en el Sistema de Información de la Unidad del Servicio Público de Empleo.

En esta región, las ocupaciones más demandadas son vendedores; oficiales y operarios de procesamiento de alimentos, de la confección y ebanistas; y personal de los servicios de protección. Y los sectores que más generan empleo son actividades de consultoría de gestión; comercio al por menor en establecimientos principalmente de alimentos, bebidas o tabaco; y actividades de seguridad privada.

La directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Velásquez, también hizo un llamado a las personas de la región para que recuerden que ninguna agencia o bolsa de empleo les puede cobrar por remitir su hoja de vida a una empresa y señaló que la red de prestadores de la entidad presta sus servicios de manera gratuita, transparente y equitativa.

Además, en el marco de la estrategia de inclusión laboral para personas con discapacidad, que lidera la Unidad del Servicio Público de Empleo, las agencias de Comfamiliar Atlántico, Combarranquilla, Cajacopi y la alcaldía de Barranquilla, cuentan con centros de empleo accesibles para esta población, con material impreso y señalética en lenguaje braille o de señas, digiturnos con vibrador, mapas táctiles, ajustes en su infraestructura para facilitar la movilización y personal capacitado para su atención.

Las personas que están buscando trabajo pueden acercarse a un centro de empleo para acceder de manera gratuita a los servicios de elaboración y registro de la hoja de vida, orientación y análisis de competencias, capacitación y remisión a vacantes de acuerdo con su perfil.

Y los empresarios, de manera gratuita, podrán registrar sus vacantes, recibir unapre-selección de candidatos para ocuparlas y tener un acompañamiento permanente para el encuentro de personal idóneo a sus necesidades.

Para más información, buscadores de empleo y empresarios pueden ingresar awww.serviciodeempleo.gov.co, comunicarse a la línea celular 120 o descargar la APP “Mi SPE”, disponible para iOS y Android.

 

Mercado Laboral Atlántico

 

·         En Atlántico, en el segundo trimestre de 2018 aumentó un 27% el número de personas que encontraron un trabajo formal a través de la red de prestadores de la Unidad del Servicio Público de Empleo, esto en comparación con el mismo periodo de 2017.

·         De 2014 a agosto de 2018, en el Atlántico 61.363 personas encontraron un trabajo formal a través de la red de prestadores de la Unidad del Servicio Público de Empleo.

·         De 2014 a agosto de 2018, encontraron un trabajo formal 1.015 víctimas del conflicto armado, 5.825 mujeres y 6.684 jóvenes a través de los servicios prestados por las agencias de las Cajas de Compensación Familiar del Atlántico y entes territoriales, autorizadas por la Unidad.

·         En Malambo, 119 empresas utilizan los servicios de la red de prestadores de la Unidad del Servicio Público de Empleo para encontrar talento humano idóneo. La mayoría de estas organizaciones hacen parte de los sectores de industria manufacturera, educación y comercio.

·         En Atlántico hay 32 puntos de atención de agencias y bolsas de empleo de la Unidad del Servicio Público de Empleo, ubicados en Barranquilla, Galapa, Malambo, Puerto Colombia, Sabanalarga y Soledad

·         En Atlántico, las agencias de empleo del Área Metropolitana de Barranquilla, Cajacopi, Combarranquilla y Comfamiliar Atlántico, prestadores autorizados por la Unidad, cuentan con estrategias móviles que recorren el departamento para que más personas accedan de manera gratuita, equitativa y transparente a las oportunidades de trabajo formal y a servicios faciliten la vinculación a un empleo. 

 

Unidad del Servicio Público de Empleo

 

La Unidad del Servicio Público de Empleo es una entidad adscrita al Ministerio del Trabajo, encargada de garantizar que los colombianos accedan a las oportunidades de trabajo formal de manera gratuita, equitativa y transparente y facilitar a los empresarios el talento humano adecuado para sus organizaciones.