En Barranquilla, otras 39 familias desplazadas por la violencia recibieron su indemnización

Jul 24 2017 12:02 am 0
Compartir esta noticia

Durante la jornada que se realizó en la capital del Atlántico, las entidades que atienden víctimas socializaron la oferta del estado para los sobrevivientes del conflicto.

En Barranquilla, 39 familias víctimas de desplazamiento forzado recibieron sus indemnizaciones en un acto que se realizó en el Centro Regional de Atención a Víctimas, localizado en el municipio de Soledad. El monto de las indemnizaciones superan los 234 millones de pesos, informó la entidad.

Las 39 familias víctimas también recibieron durante la jornada la oferta del Estado que busca satisfacer y atender las necesidades de esta población afectada por el conflicto armado. La mayoría provienen de los municipios de Soledad, Malambo, Palmar de Varela, Luruaco, Sabanagrande y en Barranquilla.

Funcionarios de entidades como Icetex y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) dieron a conocer a los participantes las oportunidades en educación a las que pueden acceder con programas y créditos especiales para esta población.

Mientras, el instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y la Secretaria de Salud les ofrecieron programas de acompañamiento y orientación psicosocial. Así, el Fondo Nacional del Ahorro y el Departamento de Prosperidad Social explicaron los procesos para solicitar vivienda o créditos para un negocio productivo.

“Con este dinero vamos a ampliar nuestro negocio de fritos y bollos limpios que tenemos en Palmar de Varela y con el que hemos criado a nuestros hijos toda una vida. Queremos continuar creciendo con ese negocio. Sobre la indemnización de mis hijos, ellos la invertirán cada uno en sus casas”, aseguró Rosa, víctima desplazada de Guaranda, Sucre.


Compartir esta noticia