En Barranquilla se han atendido más de 400 casos sospechosos de Covid-19, todos negativos

Mar 17 2020 06:50 am 0

El secretario de Gobierno de Barranquilla, Clemente Fajardo, manifestó en entrevista con Atlántico en Noticias, que hasta el lunes 16 de marzo, el Ministerio de Salud ha practicado en la ciudad más de 400 pruebas de laboratorio a igual número de personas que presentaban síntomas parecidos al coronavirus, pero todos han resultado negativos.

A raíz de los múltiples mensajes falsos que circulan con frecuencia en las redes sociales y generan pánico en los ciudadanos por posibles casos de coronavirus en Barranquilla, la Alcaldía Distrital ratifica que en la ciudad no se registran aún casos confirmados.

“Estamos viendo con preocupación en las redes sociales informaciones falsas relacionadas con casos que no existen en Barranquilla. Los primeros interesados en identificar casos son el Ministerio de Salud y las secretarías de salud porque a partir de ellos se hace la principal acción que es el bloqueo y control de contactos. Al contrario, le pedimos a la ciudadanía que nos ayude a identificar todas estas poblaciones en riesgo que son extranjeros, visitantes que pudieron estar en estos países donde está circulando el virus y que pudiesen no estar cumpliendo su aislamiento domiciliario”, manifestó el secretario de Salud (e), Humberto Mendoza.