En Carnaval, el ‘Encuentro de Comedias’ se toma los parques de Barranquilla

Ene 25 2019 09:17 am 0

Completamente gratis niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de una programación variada donde tendrán comedias, cuenteros, mimos, música y mucho más en los parques Metropolitano, Olaya, Calancala y Almendra.

 

El Encuentro de Comedias del Carnaval de Barranquilla será protagonista durante los cuatros días de fiesta, del 2 al 5 de marzo en los parques de la ciudad. La alegría, música, teatro, cuenteros, humoristas y grupos de danzas se apropiarán de estos escenarios donde grandes y chicos podrán disfrutar a plenitud de una manera diferente del Carnaval.

Por noveno año consecutivo los parques Metropolitano, Olaya, Calancala y Almendra, serán sede del Encuentro de Comedias que organiza Carnaval de Barranquilla S.A.S., para la preservación de esta expresión representativa del Carnaval, que se realiza de forma estacionaria cada vez con mayor participación de artistas que hacen parte de la Fiesta,  bajo la dirección del profesor Álvaro Bustillo, Rey Momo del Carnaval 2014, con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo y la Fundación Carnavalearte.

“Con estas actividades los cuatro días de Carnaval, queremos que la fiesta llegue a todos los rincones de la ciudad, para que grandes y chicos disfruten de nuevos espacios de entretenimiento cultural, lúdico, pedagógico y festivo”, afirmó Carla Celia, directora de Carnaval de Barraquilla S.A.S.

En esta versión del Encuentro participarán 24 grupos de comedias de la Región Caribe, entre ellos: La Estación de los Sueños, Semilla del Cuerpo, La Rebeldía de Pacha y Simón, A narrar se dijo juscarajoo, Las viudas de Joselito, Los Guías del Carnaval, La Mochila Teatro, Alianza Barranquilla Artística, Instituto el Niño Jesús, Grupo de Teatro Génesis, Colectivo Escénico Xpecies, Grupo de Teatro Prosopón, Grupo Colectivo Teatral Camaleón, Grupo de Teatro Reminiscencias, Miscelánea en Carnaval, Grupo de Teatro de la Universidad del Atlántico, Colectivo Artístico Teatrilleros, Palma Africana, Grupo Teatral Marco Fidel Suárez, Viento Recio Teatro, Curramba Teatro Laboratorio de Investigación, Arthu Circus, Colectivo Shangó e Institución Educativa Distrital Meira del Mar.

Como preámbulo a los cuatro días de Carnaval, el Encuentro de Comedias realizará, un taller sobre dramaturgia y una presentación especial de comedias, mañana viernes 25 de enero y el sábado 16 de febrero a las 2:00 p.m., en la Estación de los Sueños, del barrio San Isidro.

El Encuentro de Comedias contará también con la presentación de los participantes al concurso “Alcanzar una Estrella Colombia 2019” (Capítulo Barranquilla) que cantarán melodías carnavaleras y tropicales para el disfrute de todos los asistentes.