En Colombia, 7 de cada 10 personas consideran a su mascota como un miembro de la familia: estudio

Jul 25 2019 10:20 am 0
Compartir esta noticia

Una encuesta realizada por Ringo y Mirringo de Grupo BIOS en Colombia que conmemora y le rinde homenaje al profundo vínculo existente entre las mascotas y sus dueños, revela que 1 de cada 2 personas tienen mascotas de raza, 8 de cada 10 dice que les ayudan a liberar el estrés y 6 de cada 10 que les ayudan a superar la tristeza.

La encuesta se realizó, en el mes de junio, en cuatro de las principales ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla) en niveles socioeconómicos 3, 4 ,5 y 6, con el propósito de reafirmar la conexión emocional entre las familias y sus mascotas, y descubrir cómo se manifiesta a través de su comunicación y su relación, buscando determinar cómo esta impacta positivamente en la vida de las personas.

Los resultados arrojan que 7 de cada 10 personas consideran a su mascota como un miembro de la familia, 3 de cada 10 se las llevan cuando salen de viaje y los hombres tienden a jugar y pasear con sus mascotas, mientras las mujeres tienden a consentirlos.

Como expertos en el cuidado y alimentación de las mascotas y en lo que ellas significan para sus familias, Ringo y Mirringo encontraron en el estudio tres tipos de datos: hechos, que hacen parte de la realidad actual de las mascotas y sus dueños; emocionales, que corresponden a los datos sensibles; y curiosos, datos que no se conocían antes.

 

Y, ¿cuáles son los hechos

Según la encuesta, al contrario de lo que muchos pensarían, 1 de cada dos personas tienen mascotas de raza y sus dueños creen que no están malcriadas. De la misma manera, 1 de cada 2 personas tiene una sola mascota, aunque 4 de cada 10 tendría más mascotas de ser posible. Adicionalmente, 1 de cada 2 personas prefiere recurrir a sitios petfriendly para compartir con sus mascotas.

 

Y, ¿cuáles son los datos emocionales?

 

De acuerdo con los resultados de la encuesta, 8 de cada 10 personas creen que fue fácil convencer a la familia de tener mascota y 2 de cada 3 personas siente que las mascotas los entienden. De igual manera, las mascotas generan grandes beneficios emocionales (8 de cada 10 encuestados dice que les ayuda a liberar el estrés y 6 de cada 10 que los ayuda a superar la tristeza) y 7 de cada 10 personas las considera como un miembro de la familia.

 

Y, ¿cuáles son los datos curiosos?

 

Como lo determina la encuesta, el nombre más común de las mascotas es LUNA, seguido por Sasha, Bruno y Kira; 3 de cada 10 personas se llevan sus mascotas cuando salen de viaje y 4 de cada 10 personas postean sobre sus mascotas en redes sociales. Adicionalmente, 4 de cada 10 mascotas son adoptadas en Colombia y 6 de cada 10 personas se gastarían una parte de una lotería en fundaciones dedicadas al rescate de mascotas. Por último, Las mascotas son alimentadas principalmente con concentrado, ya sea normal o medicado, y sus dueños creen que no son exigentes con la comida.

“Nuestro compromiso es contribuir al bienestar y la vitalidad de las mascotas. Esa es nuestra razón de ser. Por eso, ofrecemos productos nutritivos, elaborados con los más altos estándares de calidad, asequibles para todos los colombianos que tengan mascotas, porque la alimentación y el bienestar de los perros y los gatos es lo más importante para nosotros, como marcas expertas en su cuidado”, comenta, Camilo Andres Jaramillo González, Gerente Mercadeo +BIOS.


Compartir esta noticia