En Congreso de EE. UU., Trump homenajeó a Juan Guaidó

Feb 5 2020 10:08 am 0

El presidente Donald Trump dio un gran sorpresa en la noche de ayer martes, al incluir al mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como uno de sus invitados de honor durante el famoso discurso sobre el estado de la Unión, que pronunció en el Capitolio.

Guaidó hizo parte del grupo de personas que acompañaron a la primera dama, Melania Trump, en un palco de la Cámara de Representantes reservado para los invitados del presidente.

En horas de la mañana, la Casa Blanca distribuyó su lista de invitados al discurso, pero no incluyó a Guaidó. En su lugar aparecía Iván Simonovis, un venezolano que estuvo encarcelado por 15 años en Venezuela y que ahora trabaja con el embajador del líder opositor en Washington, Carlos Vecchio.

Guaidó se encontraba en EE.UU. desde la semana pasada como parte de una gira internacional que lo llevó a varios países. “Acá, con nosotros, está el presiente legítimo y verdadero de Venezuela. Por favor, dígale a su pueblo que estamos comprometidos con la lucha por su libertad”, dijo Trump hablándole a Guaidó, que lo escuchó de pie y luego fue ovacionado por todo el Congreso.

Trump también dijo que EE. UU. está al frente de una coalición de 59 países en oposición al “brutal e ilegítimo régimen de Nicolás Maduro” y prometió que pronto sería “aplastado”.

La administración Trump ha venido respaldando a Guaidó desde que este se autoproclamó presidente de Venezuela en enero del 2019. No solo a través de ayuda financiera para los refugiados, sino con un duro régimen de sanciones contra Maduro y su entorno.