En el municipio de Malambo celebraron el Día del Campesino

Nov 26 2018 11:28 am 0

La Alcaldía de Malambo a través de la oficina de Asistencia Técnica “Umata” reportó que más de 500 labriegos de la zona rural (Caracolí, la Aguada, Espinal, Caimital, Montecristo, Malambo Viejo, Tambor, entre otros) participaron en la celebración del “Día del Campesino” que se realizó este domingo en el municipio.

La coordinadora de la “Umata”, María Vergara manifestó que en Malambo los campesinos han mostrado mucho interés por asociarse y trabajar en forma unida con el propósito de capacitarse y lograr el apoyo técnico que le permita viabilizar y ejecutar sus proyectos agrícolas.

“A nuestros campesinos hay que brindarles todo el apoyo para que sigan en esa tarea diaria de cultivar la tierra, y además hay que motivarlos y orientarlos para que presenten proyectos de alianza productiva, y autosostenimiento”, anotó Vergara durante la apertura del evento que se llevó a cabo en las instalaciones del colegio Alberto Pumarejo.

En el evento hubo rifa de bombas fumigadoras, motoguadaña, carretillas, rastrillos, termos, palín, paladragas, motosierra, entre otras, herramientas agrícolas.

De igual forma fueron condecorados un total de 20 productores por su excelencia en el campo.

Por ultimo María Vergara anunció que en próximos días el Ministerio de Agricultura por intermedio de la Agencia de Desarrollo Rural hará entrega maquinaria agrícola (tractor y rastra) para el servicio de la comunidad campesina del municipio de Malambo.