En línea se pueden tramitar los permisos de cargue y descargue en Barranquilla

May 15 2020 05:40 pm 0

Para facilitar a la ciudadanía la realización de sus trámites en estos momentos de emergencia sanitaria por el Covid-19, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, informan a la ciudadanía que, a partir del lunes 18 de mayo de 2020, se implementará el trámite de permiso de cargue y descargue en línea.

 

PARA REALIZAR EL TRÁMITE EN LÍNEA SE DEBE REALIZAR EL SIGUIENTE PASO A PASO:

 

1.   Ingresar a la página web de la Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial: http://www.barranquilla.gov.co/transito/

 

2.  Busca el enlace pagos en línea y hacer clic.

 

3.  Saldrá la opción pago de permisos

 

4.  Si es la primera vez que ingresa a nuestro portal en línea debe hacer clic en el botón registrar, allí debe diligenciar sus datos para la creación de su usuario y luego hace clic en el botón guardar.

 

5.  Al correo electrónico que haya diligenciado en el paso 4, le llegará una contraseña temporal. Al momento de ingresar al portal con su correo electrónico y la contraseña le solicitará cambio de esta.

 

6.  En caso de que ya tenga usuario creado en nuestros portales, ingresará con el correo electrónico registrado y la contraseña y le dará clic al botón iniciar sesión.

 

7.  Para hacer una solicitud nueva, hacer clic sobre la opción del menú “Mis solicitudes”

 

8. Crear una nueva solicitud web y luego “CARGUE Y DESCARGUE”.

 

9. Aparecerá un formulario con la información necesaria para solicitar el permiso. Si es persona natural le aparecerán los datos del solicitante y datos de contacto en modo informativo. Si es persona jurídica deberá diligenciar los datos del contacto: nombres, apellidos y correo electrónico.

 

10. Debe seleccionar el tipo de permiso mercancía o materiales de construcción. Además, diligenciar datos adicionales del permiso: dirección, proyecto, ubicación de actividades. Si el permiso es de cargue y descargue de mercancías, deberá indicar si es para un establecimiento o un vehículo.

 

11. En fechas, debe seleccionar si son fechas consecutivas o fechas no consecutivas.

 

Tener en cuenta:

 

  • Fechas consecutivas, seleccionar vigencia desde y vigencia hasta, además los días de la semana en los horarios requeridos (Ejemplo: 8:00 am – 5:00 pm).

  • Fechas no consecutivas, seleccionar en el calendario cada fecha, diligenciar el horario (Ejemplo: 8:00 am – 5:00 pm) y botón agregar.

  • El horario diurno está comprendido entre 6am-8pm, y el nocturno entre 8pm-6am.

  • Las fechas y horarios estarán sujetos a un análisis técnico para su aprobación.

 

12. Luego se deben subir los documentos necesarios para el trámite.

 

12.1. Si el permiso es de cargue y descargue de mercancía para un vehículo, se debe adjuntar la licencia de tránsito de este. Presionar el botón seleccionar, luego presione el botón subir. Si el archivo subió sin problemas en la parte derecha de la pantalla aparecerá un icono de aprobación.

 

12.2. Para cargue y descargue de materiales de construcción, los documentos a adjuntar son los siguientes:

 

Ficha técnica de planes de mejoramiento de tránsito

Licencia de urbanismo

Análisis de tránsito

Planos de localización

Perfil de la vía

Plano de señalización de la obra

Planos de pasacalles

Volantes u oficio de socialización del PMT de la obra

 

Seleccionar cada uno de estos archivos y luego presione el botón subir. Si el archivo subió sin problemas en la parte derecha de la pantalla aparecerá el ícono de aprobación.

 

13. Debe seleccionar la casilla de verificación donde acepta los requisitos del trámite de cargue y descargue.  Igualmente puede acceder a los hipervínculos del trámite de cargue y descargue, para conocer en detalle el manual del trámite.

 

14. Para enviar la solicitud debe presionar el botón Guardar. A su correo electrónico le llegará un mensaje informando que su solicitud se encuentra registrada y el número de radicado de su solicitud.

 

15. Posteriormente puede consultar el estado de su solicitud en la opción “Consultar mis solicitudes”. En caso de que la solicitud haya sido rechazada podrá subsanar el trámite en la opción gestionar. Y puede volver a enviar la misma solicitud para revisión nuevamente.

 

16. Posteriormente será notificado vía correo electrónico para que proceda a pagar el permiso en línea.

 

 17. Entrega de permiso:

 

17.1. Permiso de cargue y descargue de mercancías será enviado al correo electrónico del solicitante a los 2 días hábiles de registrado el pago.

 

17.2. Permiso de cargue y descargue de materiales de construcción, se informará por correo electrónico para que sea recogido en nuestra sede administrativa, ubicada en la Carrera 54 # 74-127, a los 2 días hábiles de registrado el pago.

 

“Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial seguimos desarrollando trámites en línea, es parte de nuestro compromiso. Con estas acciones estratégicas, evitamos que los ciudadanos se trasladen hasta nuestras sedes de atención y desde sus casas o empresas, podrán solicitar sus permisos de cargue y descargue. Seguiremos trabajando para ofrecer más tramites en línea a los barranquilleros y así cuidar la salud de todos, pero recuerda que tu salud, depende ti”, declaró Angélica Rodríguez Andrade, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.