En Londres, Guaidó afirma que ‘el mundo escucha sus demandas’

Ene 22 2020 09:22 am 0

El opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, se reunió el martes en Londres con el primer ministro Boris
Johnson cuyo gobierno prometió trabajar para que “se rindan cuentas” por la crisis humanitaria y la “amenaza a la democracia” en Venezuela.

Tras viajar a Colombia burlando una prohibición de salida de su país, Guaidó llegó el martes a Londres para tener dos encuentros: el de Johnson y otro con el ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab.

La reunión con Johnson fue privada y tras ella no hubo declaraciones a la prensa. No obstante, en un encuentro con venezolanos residentes en el Reino Unido, Guaidó aseguró que “el mundo está escuchando” sus demandas. “Vamos a pedir toda la ayuda necesaria, no tengan duda. Hay cosas que son materia de Estado (…), pero que hemos discutido con cada una de las personas con las que nos hemos reunido y vamos a tener herramientas”, declaró el líder.

Más temprano, el canciller británico se declaró “horrorizado y preocupado por lo que está ocurriendo en Venezuela, por la crisis humanitaria para la región y por las violaciones a los derechos humanos”.

“El pueblo de Venezuela ha sufrido lo suficiente (…) En nuestra reunión de hoy prometí nuestro firme apoyo para trabajar con nuestros socios internacionales para poner fin a esta terrible crisis”, añadió Raab en declaraciones a la prensa.