En Luruaco, incautan 300 pacas de agua con registro INVIMA falso

Oct 12 2018 02:27 pm 0
Compartir esta noticia

Personal adscrito a la Estación de Policía Luruaco realizan la captura de tres personas por el delito de Imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.

El procedimiento tuvo lugar en carrera 20 con calle 17 de dicho municipio. Se realiza la señal de pare a un vehículo tipo camión que transportaba agua en bolsas para consumo humano, las cuales venían marcadas con el número de registro INVIMA RSAV19I50009, al verificar en la base de datos del INVIMA la entidad manifiesta que dicho registro no existe.

Por lo anterior, se procede a incautar 300 pacas de agua marca “Agua pura fresca de la Costa” distribuidas así: 150 pacas por 10 unidades cada una, 100 pacas de hielo por 30 unidades cada una y 50 pacas de agua pequeña por 70 unidades, para un total de 8.000 bolsas de agua que no cuentan con las condiciones mínimas de salubridad necesarias para el consumo humano.

En el procedimiento fueron capturados Arturo Bastidas, Juan Redondo, Luis Pérez por el delito de capturados por imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias. Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Artículo 373. IMITACIÓN O SIMULACIÓN DE ALIMENTOS, PRODUCTOS O SUSTANCIAS. El que con el fin de suministrar, distribuir o comercializar, imite o simule producto o sustancia alimenticia, médica o material profiláctico, medicamentos o productos farmacéuticos, bebidas alcohólicas o productos de aseo de aplicación personal, incurrirá en prisión de cinco (5) a once (11) años.


Compartir esta noticia