En marcha la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva en Baranoa

Ago 20 2017 03:45 pm 0

El director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indeportes Atlántico), Enrique Vengoechea González, inauguró en Baranoa la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva con el respaldo de la Alcaldía del municipio y de su Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Estas escuelas son estructuras curriculares de carácter pedagógico encargadas de contribuir a la formación del niño desde temprana edad.

Beneficiará a niños y niñas entre los 5 y 9 años de edad del sector convencional y en condición de discapacidad física, tendrá 5 subsedes en distintas zonas de la población para garantizar mayor cobertura en las diferentes disciplinas deportivas.

Indeportes Atlántico tuvo a su cargo el proceso de capacitación de los monitores en las disciplinas de béisbol, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, sóftbol, ajedrez, atletismo, gimnasia y estimulación psicomotriz.

“Con esta escuela suman 19 en el departamento y esperamos que al finalizar el año tengamos cubiertos los 22 municipios del Atlántico”, señaló Vengoechea González.