Nueva York comenzó a enterrar cadáveres en una fosa común en la isla de Hart, en el extremo noroeste de la Gran Manzana, en un momento en el que se ha registrado un importante aumento de víctimas mortales por coronavirus en la región.
Las autoridades de Nueva York confirmaron que la isla, que durante décadas se ha utilizado para dar sepultura a cadáveres sin reclamar, ahora incluirá también a fallecidos por el covid-19 que estén en esa misma situación.
“Es probable que gente que haya muerto (de coronavirus) sea enterrada en la isla en los próximos días”, dijo a los medios la secretaria de prensa de la Alcaldía de Nueva York, Freddi Goldstein.
Las declaraciones se producen en un momento en el que han surgido imágenes del entierro de varios ataúdes, colocados unos encima de otros, en la isla de Hart, y después de que este jueves Nueva York registrara 799 fallecimientos por coronavirus en 24 horas, un nuevo máximo diario.
La isla de Hart se ha usado como cementerio público de la ciudad durante más de 150 años y está gestionado por el Departamento Correccional neoyorquino. Ahí han ido a parar los cuerpos de las personas que han permanecido en una morgue sin reclama entre 30 y 60 días, explicó Goldstein.
La portavoz añadió que las autoridades están trasladando a este lugar los cadáveres para tener más espacio para el resto de fallecidos por coronavirus.
Compartir esta noticia Mediante un nuevo decreto, la Gobernación del Magdalena reintegró al cargo a la gerente del Hospital Santander Herrera de Pivijay, Mayra Castro Brito, quien demostró ante un...
Ver Mas
Compartir esta noticia Durante su participación en la versión 20 de la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el presidente Nicolás Maduro cuestionó si...
Ver Mas
Compartir esta noticia Deportes Tolima y Junior jugaron un partido que por cuestiones climáticas arrancó el sábado y culminó el domingo, el compromiso más llamativo de la sexta jornada de...
Ver Mas
Compartir esta noticia Adam Schiff, demócrata de la Cámara de Representantes, comenzó leyó en el Senado de Estados Unidos los dos cargos de acusación contra Donald Trump, como un acto...
Ver Mas