En plena pandemia por COVID-19, nacen trillizos en Barranquilla

Mar 31 2020 08:35 am 0

Jesús Robles Barraza, de 19 años y Eva Ospino Pertuz de 17, son los padres de los trillizos, dos niñas y un niño, que llegaron para llenar de ilusión a esta familia en medio de la pandemia por coronavirus.

“Fue una sorpresa para todos, no nos esperábamos trillizos”, expresó el joven padre.

Los bebés nacieron la tarde del sábado en la clínica General del Norte a sus seis meses de gestación. Esta pareja que ya tenía un hijo de un año vive en el municipio de Santo Tomás, Atlántico.

El joven padre se ganaba la vida trabajando en una confección de ropa, sin embargo, la microempresa cerró sus puertas ante la emergencia por el coronavirus y él quedó desempleado, ahora viven con la incertidumbre de cómo sobrevivirán con sus cuatro hijos.

“Yo estaba trabajando en un taller de costuras y tuvieron que cerrar. Yo quedé desempleado, vivo con mi mamá que es empleada doméstica y también quedó sin empleo”, relató Robles.

En la Clínica General del Norte, donde nacieron los trillizos, reportaron el caso al ICBF que no tardó en hacer llegar unas ayudas, así lo informó Benjamín Collante, director de la seccional Atlántico.

“Tuvimos este acto de solidaridad y estamos coordinando para incluirlo en el programa que se llama Desarrollo Infantil en el entorno Familiar”.

Los trillizos que nacieron prematuros permanecen recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica General del Norte.