En San Felipe, La Unión y Kennedy, capturan a miembros de la banda ‘Los Gatos’

Sep 17 2017 08:25 am 0

Unidades especializadas de la SIJIN, en coordinación con la Fiscalía 15 de Estructura de Apoyo Barranquilla, en desarrollo de acciones contra la delincuencia organizada, llevaron a cabo un operativo que terminó con la desarticulación de la banda delincuencial “LOS GATOS”, quienes tenían injerencia en diferentes sectores de Barranquilla.

Las acciones judiciales se llevaron a cabo mediante cuatro (04) diligencias de allanamiento y registro, logrando la captura de cinco (05) personas, la primera diligencia se realizó en el sector del barrio Kennedy, donde se logra la captura de FRANCISCO ANTONIO GUZMAN FONSECA de 49 años de edad, quien presenta anotaciones judiciales por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte Ilegal de armas de fuego y/o Municiones.

Seguidamente en el sector del barrio La Unión se logra la  captura de ARNOLDO JOSE ARIZA FERRER de 50 años de edad, además de presentar una (01) anotación judicial por el delito de  Fabricación, Tráfico y Porte Ilegal  de armas de fuego y/o municiones del año 2014. Del mismo modo en el barrio San Felipe se logra, mediante allanamiento y registro, la captura de JOSE LEONARDO SOTO JIMENEZ de 35 años de edad, quien presenta  tres (03) anotaciones judiciales por el delito de Hurto Calificado y una (01) por el delito de  Fabricación, Tráfico y Porte Ilegal de Armas de Fuego y/o Municiones.

Por último se realizaron dos notificaciones de orden de captura en el centro carcelario el Bosque a NAYIB DE JESÚS SANCHEZ ORTEGA de 42 años de edad, quien presenta una (01) anotación judicial por el delito de Concierto para Delinquir una (01) por Hurto Calificado, y una (01) por  Violencia Intrafamiliar. Así mismo fue notificado RAFAEL ANTONIO ANAYA NAVARRO de 39 años de edad, quien presenta dos (02) anotaciones por  Hurto Calificado, una (01) por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte Ilegal de Armas de Fuego y/o municiones.

Estas personas, según investigaciones preliminares estarían vinculadas con los hechos ocurridos el pasado mes de abril del año 2016, quienes mediante la modalidad de atraco ingresaron a una empresa comercializadora ubicada en el norte de la ciudad y luego de intimidar y reducir a los empleados de dicho establecimiento comercial con arma de fuego, procedieron a hurtar 19 millones de pesos en efectivo, 10 celulares de alta gama y 2 computadores portátiles.

Por todo lo anterior los capturados fueron puestos a disposición  de la Fiscalía por los delitos de Hurto Calificado y Agravado.