En un velorio atentan otra vez contra líder comunal del barrio La Chinita

Jun 27 2019 07:45 am 0

Hacia 9 de la noche de ayer miércoles 26 de junio, dos hombres llegaron en moto hasta la carrera 16A # 7 – 126, barrio La Luz, suroriente de Barranquilla, donde varias personas se encontraban reunidas en un velorio, hiriendo a Reynaldo Segundo Garizábalo Polo, de 55 años, líder comunal del barrio.

Dos hombres conocidos en la zona con los alias del Tuerto y Junior irrumpieron en el velorio de Yimmy Alfredo De la Cruz Mejía, quien fue asesinado este martes al interior del cementerio Jardines de Paz, ubicado en la vía hacia el municipio de Puerto Colombia.

El hombre recibió un disparo en el hombre derecho y fue trasladado al Paso Luz-Chinita donde recibe atención médica.

Según el reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la persona herida no se encontraba en el velorio, sino que caminaba por la calle cuando fue alcanzado por la bala.

Cabe recordar que Yimmy Alfredo De la Cruz Mejía, de 42 años, fue ultimado de un balazo en la cabeza cuando visitaba la tumba de una amigo que ese día cumplía dos años de muerto.

En el ataque también resultó herida con un impacto de bala en el brazo, Merly Luz Flórez Martínez, de 39 años, pareja sentimental de la víctima.

Líder comunal había sobrevivido a otro atentado

Reynaldo Garizábalo Polo, expresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Chinita y actual líder comunitario, fue baleado por desconocidos en diciembre de 2017.

El líder comunitario comentó en ese entonces a la Policía, que al momento de recibir un balazo en su oreja izquierda se encontraba en el sector ‘El Milagro’ del barrio ‘La chinita’ recogiendo documentos de la comunidad para un proyecto de vivienda.

Noticias relacionadas: 

Atacan a tiros a líder comunal del barrio La Chinita