En Villate, engañaron a muchas personas con supuestos mercados de la alcaldía

Mar 22 2020 07:15 pm 0

Lectores de Primero Noticias denunciaron que la tarde de este domingo había aglomeración de personas, entre ellas, adultos mayores y mujeres embarazadas, esperando a que a unos supuestos líderes comunales les entregaran las ayudas que ofreció el Distrito por la crisis del coronavirus.

El incidente de presentó en la calle 63B con carrera 10, barrio Villate, en el suroccidente de la ciudad. “La líder nos dice que esta mañana vinieron los de la alcaldía y se fueron porque había mucha gente y la dejaron encargada a ella para que nos tomara todos los datos para que ella nos entregue las ayudas, pero la verdad nosotros nunca vimos a los de la alcaldía, aquí estamos inscribiendo el número de cédula y exponiéndonos porque hay mucha gente, aglomeración y con este problema de salud que hay”, denunció un habitante de la zona.

Horas antes el mismo acalde Jaime Pumarejo había advertido que algunos avivatos estaban pidiendo dinero a los necesitados a cambio de entregarles el mercado. El mandatario explico de qué forma serán entregadas las ayudas: “Las autoridades distritales manifiestan de manera enfática que no es cierto, como se ha denunciado por redes sociales, que líderes comunitarios estén autorizados para pedir dinero en los barrios a cambio de que las familias necesitadas reciban los mercados que entregará la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gestión Social.

La entrega de ayudas se hará de manera directa y gratuita. Sin intermediarios en los barrios y no se necesita inscripción. La Alcaldía de Barranquilla estará habilitando cinco puntos en la ciudad, a los cuales podrán acudir los beneficiarios respetando las reglas de movilización que han sido establecidas, y que buscan evitar al máximo la propagación del coronavirus”.

El Distrito reportó que en las próximas horas estará informando acerca de los requisitos para acceder a la entrega de los mercados que, sin duda, contribuirán a hacer más llevadera esta situación que amerita la solidaridad y el compromiso de todos.